Chagas se manifestó a favor de la construcción de la Defensa Central contra inundaciones en Concordia
10/01/2020

Compromiso

Chagas se manifestó a favor de la construcción de la Defensa Central contra inundaciones en Concordia

En el marco de la amplia actividad que viene desplegando, el ex Presidente de la CTM, Juan Carlos Chagas, se manifestó a favor de impulsar desde Salto Grande, la construcción de la Defensa Central contra inundaciones en Concordia, publicó La Provincia Online. La Defensa Central es un anhelo de los vecinos ribereños de los barrios Puerto, Vélez Sarsfield, Sargento Cabrera, Nébel Sur y Río Uruguay entre otros.


 

En ese entendimiento, Juan Carlos Chagas mantuvo en varias oportunidades reuniones con los técnicos entendidos en la materia y planos de por medio vieron la factibilidad de llevar adelante ese cometido que toma estado público cada vez que Concordia sufre los embates de la creciente del Río Uruguay.

En la oportunidad JUan Carlos Chagas evaluó que es posible realizarla con fondos extraordinarios de Salto Grande para financiar la obra, aliviando de esta manera las arcas de la provincia y del municipio, “sin asumir la responsabilidad de la ejecución, pero si el estricto control de la obra”, asegurándose que los recursos sean debidamente direccionados.

Chagas, que es uno de los nombres que se barajan para la CTM, ha venido insistiendo también que la generadora tiene que ser un actor social, aparte de su papel económico al producir hidroelectricidad. En ese contexto presentó al ministro Daniel Arroyo un plan integral para que la represa contribuya en la resolución de la emergencia social en áreas como incentivo a las empresas, a las economías regionales, a la educación y capacitación de la gente.

En sintonía con el gobernador Gustavo Bordet, Chagas interpreta que “hay que sentar las bases para que Concordia y Entre Ríos despeguen hacia un protagonismo importante en el país”, estimó.

Fuente: La Provincia Online


En la misma sección

Comentarios

defensa del consumidor

Salto Grande A

Logo Muni