Chagas advirtió que se agotan los tiempos para la unidad dentro del justicialismo entrerriano
06/01/2019

Interna en el justicialismo entrerriano

Chagas advirtió que se agotan los tiempos para la unidad dentro del justicialismo entrerriano

 El ex presidente de CTM-Salto Grande Juan Carlos Chagas, abordó diversos temas de la actualidad política y sostuvo que se analiza seriamente en las filas del Frente Entrerriano, la posibilidad de concurrir por fuera del PJ a las elecciones de junio próximo.


El mencionado frente lo integran expresiones del peronismo, del kirchnerismo, radicales alfonsinistas, el PC, el Partido Humanista “y lo que es más importante la participación de la mujer, el compromiso de la juventud que ha pedido su lugar y ya lo tiene, los estudiantes que están haciendo su valioso aporte y los trabajadores”, describió Chagas. Como una de las caras visibles del kirchnerismo concordiense, también advirtió que se agotan los tiempos para la unidad dentro del justicialismo entrerriano, habida cuenta de los plazos acotados del cronograma electoral trazado por el gobernador Gustavo Bordet, pese a la voluntad de diálogo exhibido por el sector que representa.“Algunos socios del club de gobernadores (Alternativa Federal) como Urtubey, o el gerente de ese conglomerado como el senador Pichetto, no tienen voluntad de diálogo y ese es un escollo enorme” para la unidad de la oposición, expresó el ex presidente de CTM-Salto Grande, Juan Carlos Chagas, en una entrevista periodística que publicó Diario Junio.

“Pienso que el resto de los gobernadores deberían prescindir de ellos e invitarlos a que hagan un viaje directo a verlo a Macri”, señaló.

Asevero que más allá de explicaciones que puedan brindarse, las caras visibles de alternativa son los mencionados “y entonces el resto hace declaraciones 'políticamente correctas' hablando de unidad, pero no son sinceras”.

Mensaje a la juventud

“Nuestra postura -dijo Chagas-, es oponernos, como lo venimos haciendo desde hace tres años, a la política de hambre del gobierno nacional y los equipos técnicos del Frente trabajan en distintas áreas”.

“Una está destinada a la juventud y los estudiantes y en ese cometido hay un equipo de sociólogos que estudian para que nuestro espacio en cada ciudad y pueblo entrerriano, proponga a los jóvenes una alternativa a las adicciones y la droga. La juventud pide a gritos una salida de vida porque se siente atrapada por el circulo de la falopa”, describió.

También subrayó que abordan otras temáticas como la educación, la salida laboral y la capacitación consiguiente, que “serán debatidos próximamente en un encuentro provincial de la Juventud”, adelantó.

Posteriormente, analizó otros temas de la realidad entrerriana como la “lamentable situación” de las economías regionales y las Pymes “en estado desfalleciente”, destacando asimismo las reuniones que vienen sosteniendo con “empresarios desesperados porque ven que se les licuan sus capitales”.

Afirmó que el Frente Entrerriano presentará a competir a sus mejores hombres y mujeres en Concordia y en toda la provincia liderados a nivel nacional por Cristina Kirchner.

Esa voluntad quedó plasmada días atrás en Villaguay, en donde el orador principal fue el diputado nacional Julio Solanas, “lo que no ocurría desde hace años en nuestra provincia. Fue una movilización de la militancia y del pueblo, en donde algunos jubilados lloraban presa de la angustia, pero también aferrados a la esperanza que despierta nuestro espacio”.

Por último, cuestionó la falta de sinceridad y compromiso de algunos dirigentes que con banalidades “procuran distraer a la gente de problemas que conocen muy bien como es Salto Grande o el servicio eléctrico que prestan las distribuidoras. A veces da la impresión que hay sociedades no explícitas, vaya a saber de qué naturaleza, entre algunos actores, para entender tanto silencio”, advirtió.

En la misma sección

Comentarios

La tribu del Sur

GERIAPV

Salto Grande A

Logo Muni

Lo de Lolo Pizzería