Cedro informó que la empresa Megacable presentará un “plan de acción en una semana a 10 días”
16/09/2020

Luego de las quejas por mal servicio

Cedro informó que la empresa Megacable presentará un “plan de acción en una semana a 10 días”

Luego de las múltiples quejas por el mal servicio, y reunión celebrada este miércoles, el concejal Daniel Cedro informó de la novedad. “No digo que sea monopólico pero es uno de los servicios principales de Concordia”, resaltó.



 
En declaraciones radiales, el edil advirtió el contrasentido de que no se están dando respuestas a los usuarios y clientes. En relación a la velocidad de los planes que se ofrecen, “es una cuestión de sentido común, yo contrato un servicio para me funcione”, expresó.

“Si yo tengo que andar midiendo o controlando eso y depende de mí, me parece que responde a un problema de atención al cliente”, agregó. Subrayando que “se supone que la contratación tiene que ser de buena fe”.

Megacable se “comprometió a que una semana – o 10 días – darnos un plan de acción concreto respecto de cómo se atenderán las quejas, independientemente de lo que serán los reclamos individuales”, informó el concejal.
Fibra óptica
Cedro coincidió en que el gran problema es el escenario oligopólico que presenta el sector en Concordia, donde aunque como cliente se quiera cambiar de empresa, tal posibilidad se ve trunca porque no todas tienen disponible el servicio.

“Nosotros tenemos dos autorizaciones de cableado de fibra óptica: tanto a Telecom como a la Cooperativa Eléctrica”, detalló. Subrayando que “si existieran varias empresas con un servicio similar te da por lo menos la posibilidad de opción”.
Autorización
Por último, respecto al argumento dado por la firma Telecom de que se necesitaba contar con la autorización del Ejecutivo para continuar con la cobertura de fibra óptica, el edil recordó que en 2019 “ya autorizamos el cableado”.

“Sí es cierto que los trámites quedaron a la mitad y ahora la autorizamos a la Cooperativa Eléctrica, buscando que sean 4 prestadores con fibra óptica”, detalló. Subrayando que, de esa manera, “muchos se van a superponer en determinadas zonas, lo que les va a dar la posibilidad de optar a los usuarios”.

Cedro insistió que “la autorización estaba desde el año pasado y se estaban terminando los convenios para solucionar el problema con Telecom”.

Fuente: Nada que Perder - LT 15

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