Cayó una banda delictiva que ofrecía casas del IAPV a costos menores
12/01/2019

Estafa millonaria

Cayó una banda delictiva que ofrecía casas del IAPV a costos menores

A través de allanamientos en Paraná y Villaguay, desbarataron este viernes a una organización delictiva que se hacía pasar por gestores del gobierno y estafaba a quienes necesitaban vivienda propia.


En el último tiempo, 23 denuncias se habían formulado en Paraná: Señalaban la existencia de un grupo de personas que “vendían” casas del IAPV en Colonia Avellaneda a montos menores (entre 20 mil y 100 mil pesos), alegando a las víctimas del fraude que podrían adquirirlas sin formar parte de los listados oficiales ya que “tenían contactos políticos”.

Javier Aragón (UNO) informó que, mediante la investigación judicial impulsada por el fiscal Juan Malvasio, Personal de la División Delitos Económicos de la Dirección de Investigaciones llevó a cabo cuatro allanamientos: tres en Paraná y uno en Villaguay.

En los allanamientos, lograron individualizar a cuatro de los denunciados. Además, se secuestraron importantes elementos: Documentación de interés, computadoras, armas de fuego y abundante dinero en efectivo. Trascendió, en este sentido, que incautaron en todas las viviendas recibos firmados por las víctimas de las estafas, así como armas con las que extorsionaban a la gente a pagar las “gestiones”. 

Fuentes policiales indicaron a UNO que, de los cuatro sujetos allanados, dos trabajan en la Municipalidad de Paraná. A raíz de esto, se investigará un posible nexo con algún contacto del Gobierno Provincial.

A pesar de que durante los operativos encontraron alrededor de 50 mil pesos, las 23 denuncias realizadas por personas que pagaron a esta banda delictiva entre 20 mil y 100 mil pesos sugieren que las estafas rondan el millón de pesos. 

La palabra del titular del IAPV
Marcelo Casaretto se comunicó con UNO y declaró: "Este tipo de maniobras no cuentan con el aval nuestro, por ser actos delictivos, para lo cual hay un sistema muy claro para la entrega de viviendas".

"Lo que siempre hemos dicho, que con mi gestión al frente del IAPV, como del gobernador Gustavo Bordet, es que la entrega de las viviendas de los planes sociales de Entre Ríos son absolutamente transparentes, porque los sorteos se hacen en el teatro, con el público, con escribano, con los medios de comunicación y con todos los elementos para garantizar que no haya nada oculto", apuntó el titular del Instituto.

Finalmente, expresó con contundencia: “Hasta donde sé, no habría trabajadores del IAPV o gente ligada con el organismo, pero si así fuera, yo mismo lo denuncio y lo llevo preso". 


UNOENTRERIOS


En la misma sección

Comentarios