Casaretto: “Ojalá que Macri venga muchas veces a Entre Ríos”
16/07/2019

Campaña electoral

Casaretto: “Ojalá que Macri venga muchas veces a Entre Ríos”

El candidato a diputado por el peronismo descree de la supuesta recuperación de Macri en la provincia que pregonan en Cambiemos. Recordó que en abril vino a Gualeguaychú y el peronismo ganó la ciudad con “el mejor resultado de la historia”. Esperan la presencia de Alberto o Cristina.


Los candidatos entrerrianos del Frente de Todos esperan que Alberto o Cristina Fernández estén en Entre Ríos antes de las PASO. No saben cuándo ni si van a estar juntos o separados. Pero tienen la casi certeza de que contarán con su presencia dentro de las próximas cuatro semanas.

“Esta es una campaña nacional, la organización y la estrategia se define en ese ámbito. En los próximos días van a estar definiendo su presencia en la provincia”, contó el primer candidato a diputado nacional Marcelo Casaretto. “Será una decisión que tomarán en conjunto Alberto Fernández y el gobernador (Gustavo) Bordet, pero la idea es que tengan presencia en la provincia antes de las PASO”, acotó.

Mientras tanto, la actividad de los candidatos a legisladores nacionales está centrada en el gobierno de Bordet y el objetivo es, obviamente, repetir la magnitud del triunfo electoral de la elección provincial, en la que el Gobernador fue reelecto con el 57% de los votos.

Se espera que Bordet tenga una presencia más activa a partir de esta semana, al regreso de sus vacaciones de invierno. El Gobernador “le ha dicho a los intendentes electos por el peronismo que tiene un compromiso muy fuerte con la campaña nacional y con la unidad. Y los 46 intendentes comprometieron su apoyo para esta campaña”, recordó Casaretto.

“La única verdad es la realidad y acá la gente votó dos veces este año con un 57% para Bordet. Ojalá que podamos mantener esos caudales y garantizar el triunfo para nuestra fórmula nacional”, acotó el funcionario provincial.

Macri
Casaretto le resta importancia al repentino optimismo que expresa Juntos por el Cambio de cara a la elección nacional. Sostiene que se trata de “operaciones muy fuertes del poder económico y mediático para crear esta sensación de recuperación”.

“La realidad indica que donde hubo elecciones la gente castigó al gobierno nacional. A Entre Ríos vino Macri, Frigerio, Bullrich, Carrió a hacer campaña y perdieron 57 a 35 por ciento. No hablamos de sensaciones, sino de la cara de ellos haciendo campaña ¿Qué pasó en 30 días para que ahora vaya a ser diferente?”, se preguntó.

Recordó que Macri fue a Gualeguaychú antes de las PASO de abril y en esa ciudad “sacamos el mejor resultado de la historia. Ojalá venga muchas veces y a toda la provincia”.

“Venimos de dos triunfos de 57% en abril y junio. Y la tendencia es esa, para más o para menos. Ahora vamos a las PASO en una lista de unidad y los de Cambiemos perdieron 57 a 35 y van en cuatro listas divididas ¿Qué porcentaje va a sacar el que gane la interna de Cambiemos?”, se preguntó.

Casaretto repasó que el peronismo reunificado en Entre Ríos viene de ganar 15 de los 17 departamentos; 46 municipios en manos del PJ; de arrebatarle la capital de la provincia a Cambiemos; de ratificar el control sobre las tres ciudades más grandes de la costa del Uruguay (Concordia, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú); de recuperar cabeceras departamentales como Federación o Diamante. “El peronismo tiene una movilización importantísima en la provincia”, remarcó.

Fuente: Página Política

En la misma sección

Comentarios

La tribu del Sur

GERIAPV

Salto Grande A

Logo Muni

Lo de Lolo Pizzería