Carta de una víctima del cura Ilarraz: pide al Papa que “se deje de palabrerío”
07/02/2019

Abusos

Carta de una víctima del cura Ilarraz: pide al Papa que “se deje de palabrerío”

Hernán Rausch, el primero en denunciar los abusos que había sufrido entre 1985 y 1993 por parte del cura Justo Ilarraz cuando era seminarista en Paraná, Entre Ríos, le pidió este martes al papa Francisco, quien está de gira en los Emiratos Árabes, que “se deje de vueltas y palabrerío” y actúe frente a los “probados casos de abuso” ocurridos en el país.



Francisco, quien participa de una histórica visita en suelo árabe, reconoció este martes los abusos a algunas monjas por parte de curas y obispos y dijo que trabaja para buscar soluciones contra esa situación, que “viene de lejos”.

Sin embargo Rausch, quien logró junto a otros seis denunciantes que Ilarraz fuera condenado a 25 años de prisión, cuestionó su accionar y dijo estar “desilusionado” por la falta de acciones concretas para castigar a los abusadores.

“Cristianos, digamos basta de vueltas y palabrerío. Los abusadores, en todos los espacios y circunstancias, hacen mucho mal, y el mal que hacen, lamentablemente, lo hacen bien, oculto, perverso y manipulado”, dice Rausch en la misiva titulada “Reconversión”, a la que accedió Télam.

“Cabe recordar -continúa- que antes de ser Papa usted fue cardenal, obispo, sacerdote, diácono, seminarista, católico y un ciudadano común y corriente. En esa instancia me detengo a charlar, para poder comprendernos mejor y analizar el evangelio como fieles”.

“No abuse tampoco de los que sentimos aún esperanza (…) No acreciente la desilusión, que es lo que genera en los fieles algunas actitudes suyas, como la de no actuar frente a todo el material probatorio de los casos de abusos cubriéndose bajo el poder de los consagrados”, criticó.

Y prosiguió: “Eso es lamentable, ver consagrados haciendo fraude, algo que resulta contrario a la verdad y la rectitud. Su falta de respuesta y de acción desanima a los fieles. Lo invito a mi casa, a mi país, nuestro país. Será bienvenido, deje de lado su postura política y traiga algunas certezas. Es tiempo”, convocó Rausch.


En la misma sección

Comentarios


Gobierno EntreRios

La tribu del Sur

Salto Grande A

Logo Muni

Lo de Lolo Pizzería