Camejo afirma que
15/07/2020

Pandemia

Camejo afirma que "no se puede cortar la fuente laboral" de los cosecheros por el coronavirus

“Es gente que está expuesta y se necesitan los controles”, reconoció el secretario del Sindicato de la Fruta, pero argumentó que no se puede cortar la fuente laboral para miles de trabajadores que salen a diario desde Concordia.


 

Alcides Camejo, secretario general del Sindicato de la Fruta, se lamentó por el trabajador del sector que debió ser aislado, tras detectarse que es familiar directo del concordiense que dio positivo de COVID 19.

El dirigente comentó que “sabíamos que esto se podía llegar a dar por los casos que se venían dando en Federación, sobre todo en Santa Ana y Villa del Rosario”.

“La preocupación era por los compañeros que van a trabajar en los colectivos y a veces no se les hace ningún control”, puntualizó. Subrayando que “en un colectivo solo, se llega a trasladar entre 35 a 40 personas”.
Ingresos
Para Camejo, el cerrar la zona para el paso de los trabajadores no es una opción, dado que “los compañeros trabajan hoy, para comer mañana”.
En ese contexto, el gremialista informó que – en esta altura del año – “aproximadamente unos 5 mil cosecheros concordienses se trasladan a la zona de Villa del Rosario y Santa Ana”.

Fuente: Diario Río Uruguay

En la misma sección

Comentarios

defensa del consumidor

Salto Grande A

Logo Muni