Busti y Zavallo se reunieron con el Sindicato de la Madera en Concordia
04/08/2018

Analizaron la situación delicada del sector maderero

Busti y Zavallo se reunieron con el Sindicato de la Madera en Concordia

El ex gobernador Jorge Busti junto al diputado provincial Gustavo Zavallo participaron anoche de una reunión en la sede sindical de la Madera en Concordia. El encuentro se concretó por la delicada situación productiva y laboral que atraviesa el sector maderero, consecuencia directa de la baja de su rentabilidad (las ventas han caído más del 30 por ciento) y potenciado por un exorbitante aumento de las tarifas eléctricas y del gas por parte del Gobierno Nacional.


 En ese sentido cabe consignar que el sector maderero es un polo productivo que emplea a más de tres mil trabajadores distribuidos en los departamentos Federación, Concordia y Colón. El ex gobernador Jorge Pedro Busti se reunió con los trabajadores nucleados en el Sindicato de la Madera de Concordia y estuvo acompañado por el diputado provincial Gustavo Zavallo.

En la ocasión el ex mandatario provincial aseguró: “Existe, por parte del gobernador Gustavo Bordet y del ministro Hugo Ballay, una total predisposición y preocupación para ocuparse de atemperar en nuestras economías regionales los efectos negativos de la crisis macroeconómica. En todo aquello que está al alcance del Gobierno provincial, se le están dando respuestas al sector”.

Por su parte, el legislador Zavallo consideró que “los madereros, como otros sectores productivos de la provincia, están atravesando una situación de vulnerabilidad muy riesgosa, producto de las decisiones y políticas impopulares implementadas por el gobierno de Mauricio Macri. Ante esa coyuntura, como viene sucediendo en los últimos tiempos, el gobierno provincial se puso al frente de la contención de los trabajadores, analizando diversas acciones a llevar a cabo para oxigenar al sector e intentar sostener la productividad y el empleo”.

Así, el legislador contó que en un trabajo mancomunado con ATER y Enersa, el gobierno provincial está trabajando desde las Secretarías de Trabajo y Producción con un número importante de aserraderos, “con el objetivo de que los mismos obtengan dos beneficios fundamentales para paliar la crisis nacional: por un lado, la reducción del cuatro al ocho por ciento del precio a pagar de la tarifa eléctrica, dependiendo de su consumo; y por el otro, la exención del 100 por ciento del pago de Ingresos Brutos. Dos medidas que, si bien son coyunturales, resulta un alivio para el sector a pesar del incesante aumento de tarifas que dispone trimestre a trimestre el Gobierno de Cambiemos”.

En el plano político, Busti aclaró: “Nuestro único límite es Macri y el gobierno de Cambiemos, que sistemáticamente castiga a los trabajadores y a los más vulnerables, y sólo ha beneficiado a los grandes pooles de siembra, a la renta financiera y a las mineras multinacionales; es decir, a los sectores más concentrados de la economía”.

“Las diferencias que puedan existir al interior del peronismo deben resolverse en una gran primaria, en la que todos los sectores estén expresados. Por eso, celebro que en el proyecto que ingresó al Senado provincial esté incluida la participación de las minorías a partir de un piso del 15 por ciento”, cerró el ex mandatario.



En la misma sección

Comentarios


Gobierno EntreRios

La tribu del Sur

Salto Grande A

Logo Muni

Lo de Lolo Pizzería