Bordet:
11/01/2019

El Gobierno trabaja en los distintos puntos afectados por las tormentas

Bordet: "Trabajamos para asistir a los damnificados y restablecer la trama vial"

"Nos hemos reunido con el gabinete fundamentalmente por la situación que está atravesando la provincia”, expresó Bordet al término del encuentro.


“Hay un fenómeno climático extraordinario, hay copiosas lluvias que han superado todas las estimaciones que estaban previstas para esta época, se prevé mal tiempo para las dos semanas siguientes y esto amerita que podamos estar trabajando en territorio, primero para preservar las vidas humanas, que es lo fundamental, después para asistir a las familias damnificadas por el fenómeno climático y, por último para restablecer luego la trama vial que ha quedado muy deteriorada en zonas rurales y de difícil acceso, que están viendo impedidos la normal circulación”, señaló el mandatario.

Concordia
Sobre la situación que se vive en la costa del Río Uruguay, Bordet manifestó: “Estamos atentos a la posibilidad de que puedan existir evacuaciones y trabajando coordinadamente con todas las autoridades locales al respecto”. En este sentido, señaló que “el departamento de Hidrología de Salto Grande, que es quien monitorea y regula a través de la represa el caudal de agua que ingresa y egresa, en este momento ha procedido a bajar las aguas del Lago, que está en 33,50 para poder contener la masa hídrica que viene desde el norte”.

Según Bordet, “el problema es que ha llovido en la cuenca inmediata y en la cuenca media del río Uruguay y esto genera un gran volumen de agua. Los pronósticos son que el río puede llegar a un alerta máximo de 12 metros. Todavía no ha superado hoy los 11 metros y esta es una situación que está controlada”.
Otros sitios afectados por las intensas lluvias
“Los lugares más afectados son los departamentos La Paz y Feliciano, donde más agua cayó y hay cortes en muchas rutas de la provincia. También la localidad de Irazusta está muy complicada por una situación que viene de mucho tiempo y por eso mañana van a trabajar en el territorio para ir dando una solución rápida, además de la estructural sobre la cual estamos trabajando. Y en Gualeguay también hubo algunas complicaciones y en algunas juntas de gobierno”, comunicó el gobernador a la prensa.

La asistencia que brinda la provincia a los afectados consiste en “lo elemental, que es tener las condiciones de salubridad necesaria”, destacó Bordet.
Trabajo coordinado junto a municipios
La provincia asiste a los evacuados en La Paz y Feliciano. También monitorean la situación de Irazusta, donde el desborde del arroyo Las Toscas produjo inconvenientes para los vecinos.

Sobre la crecida del Río Uruguay, el Ministro de Planeamiento Luis Benedetto afirmó que “si el panorama desmejora tendremos que tomar algunas acciones que estamos coordinando con los municipios”. Asimismo, añadió: “Ayer me puse en contacto con todos los intendentes para evaluar la situación y hemos puesto toda la estructura que tenemos a disposición”.

Por su parte, desde Vialidad, Alicia Benítez, indicó que “en la ruta 28, unión de Entre Ríos y Corrientes, en la zona de Sauce y los desbordes de arroyos estamos con la maquinaria al costado para que, en la medida que el tiempo nos dé, poder trabajar”.

En la misma sección

Comentarios


Gobierno EntreRios

La tribu del Sur

Salto Grande A

Logo Muni

Lo de Lolo Pizzería