Bordet reiteró que la Provincia no pagará bono de fin de año a empleados estatales
06/12/2017

Entre Ríos

Bordet reiteró que la Provincia no pagará bono de fin de año a empleados estatales

Luego del acto de apertura de la Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial, Gustavo Bordet aseguró que “la pauta salarial se ha mantenido por encima de los índices de inflación”, por lo que no se pagará un bono de fin de año a empleados estatales • Destacó el trabajo que viene haciendo la provincia para acortar el cronograma de pagos.


En el marco de la Inauguración de la Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial que sesionó este martes en Paraná, el gobernador Gustavo Bordet reiteró que la provincia no pagará un bono de fin de año a empleados estatales.

“El 15 de febrero aseguré que ningún trabajador en la provincia de Entre Ríos iba a ganar por debajo que lo que marque la inflación, y en marzo pactamos paritarias con los gremios. Nosotros hemos cumplido con la pauta salarial acordada, como así también con el cronograma de pagos”, aseguró Bordet en diálogo con esta Agencia.

Además, explicó que la pauta salarial se ha mantenido por encima del índice de la inflación que actualmente ronda los 19,5 puntos: “Si estimamos que para fin de año la inflación va a ser del 21 por ciento, mientras que el aumento a los docentes fue del 23,5, los trabajadores habrán tenido, incluso, una pequeña recuperación del salario”.

“Nada amerita que haya una compensación a través de un bono. Si hubiera habido una inflación del orden de los 25 puntos no me quedan dudas que hubiéramos resarcido sobre esos puntos”, remarcó el mandatario provincial.

En este marco, Bordet también hizo referencia al cronograma de pagos de empleados estatales: “Cada vez se está acotando más, por eso dejó de ser una novedad que se publique el cronograma. Todos ya saben que cobran del 1 al 10 de cada mes, o como en esta oportunidad del 1 a 7”.

En la misma sección

Comentarios


gif entre rios

La tribu del Sur

Salto Grande A

Lo de Lolo Pizzería

Logo Muni