Bordet ratifica que empiezan las clases
18/01/2021

Educación en tiempo de COVID-19

Bordet ratifica que empiezan las clases

Tras una reunión con Müller, el gobernador aseguró que en la provincia inician las clases presenciales el 1° de marzo. No habló de gremios docentes.


El gobernador Gustavo Bordet mantuvo un encuentro este lunes con el titular del Consejo General de Educación (CGE), Martín Muller, en el Centro Provincial de Convenciones. También participó parte del gabinete provincial.

Tras la reunión, Bordet afirmó en declaraciones a Elonce TV: “Vamos a asegurar el inicio presencial de clases en Entre Ríos”.

En ese sentido, recalcó que garantizarán “todas las medidas de protección necesarias para que se puedan desarrollar las clases presenciales en la provincia, aunque deberá evaluarse la situación sanitaria el 1 de marzo”.

“Vamos a asegurar el inicio de las clases en la provincia, garantizando todas las medidas de protección necesarias, con la evaluación en el día de la fecha. Estamos preparando las condiciones necesarias desde lo edilicio y de higiene", expresó el mandatario.

Asimismo, dio cuenta de que “trabajamos de acuerdo con el gobierno nacional en el marco normativo general y con protocolos específicos adaptados a la realidad de Entre Ríos, en cada uno de los departamentos”.

Sin hacer mención de las negociaciones salariales con los gremios docentes, Bordet aseguró que “el comienzo de clases se va a dar en todos los niveles y se tendrán en cuenta pautas como el distanciamiento, y diversas cuestiones que iremos abordando”.

Además, confirmó que se vacunará contra el Covid-19 a los docentes con el mismo criterio que determine el gobierno nacional y expresó que "se vacuna primero al personal de salud, docentes, fuerzas de Seguridad y personas menores de 60 con comorbilidades”.


En la misma sección

Comentarios

Vivero

NUEVA ETAPA:RECOMENDACIONES SANITARIAS

Cooperativa Eléctrica

Salto Grande

Logo Muni