Bordet ordenó polarizar con Macri y Frigerio
10/10/2017

A días de las elecciones

Bordet ordenó polarizar con Macri y Frigerio

A través de su primer candidato, el gobernador cruzó con nombres y apellidos al gobierno nacional. Con cifras presupuestarias en mano, Bahillo explicó cómo Macri “discrimina a Entre Ríos”, mediante su “brazo ejecutor”, Frigerio.


Parece ser que para la recta final de la campaña, y un día antes de una nueva visita proselitista del presidente a la provincia, el gobernador Gustavo Bordet decidió confrontar sin vaguedades a la Casa Rosada. Con números de ATN’s, Salto Grande, Vialidad y Planeamiento, la afirmación de la Provincia es que “no es un capricho ni un spot, hay una clara discriminación de Cambiemos con Entre Ríos y lo podemos demostrar”.

Las palabras, según el comunicado de Somos Entre Ríos, son del primer candidato oficialista, Juan José Bahillo, quien sintetizó una serie de datos económicos reunidos por el gobierno provincial que demuestran la evolución de los recursos y envíos desde la Nación. Pero el mensaje contiene un cruce directo a la cúpula nacional de Cambiemos.

“Lo nuestro no es un capricho, ni un spot publicitario como pretenden denostar los dirigentes de Cambiemos. Es la realidad de una provincia que está siendo postergada por la administración de Mauricio Macri, con su brazo ejecutor en Entre Ríos, Rogelio Frigerio”, fustigó el candidato peronista al presidente y al ministro del Interior y jefe político de la alianza UCR-PRO en la provincia.

“Podemos entender que están en campaña, pero no se puede tomar el pelo a los entrerrianos con los títulos de la prensa como en el caso de la Defensa Sur de Concordia”, castigó luego Bahillo, en relación a la última visita del ministro. “En realidad se trata de una restauración y puesta en valor”, dice el comunicado peronista, de la defensa financiada, construida e inaugurada por la provincia en 2005.

Precisamente, en esa visita Frigerio evitó polarizar con Bordet. Cuando fue consultado por las quejas del gobernador por la falta de envío de fondos de la Nación, el ministro se limitó a decir que no lo había escuchado y que no podía “evaluar si se ajusta a la realidad o no”. Incluso, hizo un guiño hacia el proyecto de provincializar Salto Grande.

“La provincia fue dejada de lado por completo” 
“Hay una profundización de una conducta de Cambiemos de favorecer a los municipios de su signo en detrimento de los justicialistas. Eso se observa claramente con el manejo de los ATN, donde la provincia fue dejada de lado por completo”, comenzó su análisis de cifras Bahillo.

Sobre este tipo de financiamiento discrecional, que orbita en la cartera de Frigerio, indicó el diputado del PJ que “la provincia recibió 439,41 millones de pesos por ATN en el año 2014, esa cifra subió a 498,45 millones en 2015 y bajó a 0 (cero pesos) durante el año 2016. En cambio los municipios que habían recibido casi cuatro millones, sumando el 2014 y 2015, recibieron 145.10 millones de la administración de Mauricio Macri durante el año pasado, la mayor parte para municipios de Cambiemos", detalló.

En ese sentido, Bahillo manifestó que “hay una grosera manipulación a favor de los municipios que gobierna Cambiemos. A nosotros no nos molesta que se envíe dinero a las municipalidades, pero estamos convencidos que cuando hablamos de defender los intereses de los entrerrianos hablamos de todos y creo que la gestión de Gustavo Bordet lo demuestra permanentemente al mantener un criterio equitativo sobre la inversión pública”.

"Un país federal más equitativo o la discriminación lisa y llana" 
Por otro lado, mencionó los fondos de ANSES que la provincia está aportando. “En 2016 nos redujeron 6771,38 millones de pesos y nos enviaron para el déficit de la Caja de Jubilaciones 1125,09 millones, por lo que hay una diferencia de 5646 millones que la provincia aportó al Estado Nacional”, precisó.

Por último, Bahillo insistió en que “nosotros sostenemos que Entre Ríos aporta más de lo que recibe ya que lo podemos demostrar, se lo estamos diciendo a los entrerrianos pero lo que no escuchamos es la respuesta de los candidatos de Cambiemos”, desafió. “Creemos que de eso se trata la elección del 22 de octubre, un país federal más equitativo o la discriminación lisa y llana desde el poder central”, finalizó.

En la misma sección

Comentarios


Veda

La tribu del Sur

Salto Grande A

Lo de Lolo Pizzería

Logo Muni