Bolsonaro creará el
01/11/2018

Brasil

Bolsonaro creará el "Ministerio de la Familia" presidido por el homofóbico pastor evangélico Magno Malta

El pastor evangélico pierde su puesto de senador ya que no logró renovar su banca y quedaría al frente de un ministerio que abarcará el área social y de derechos humanos.


Los cambios que podrían suceder en los ministerios del nuevo gobierno de Jair Bolsonaro son uno de los temas principales luego de la victoria del ultraderechista.

Este jueves el diario Folha doo Sao Paulo asegura que un nuevo ministerio sería creado en el nuevo gobierno con el nombre de “ministerio de la familia”. El mismo abarcaría las áreas de desarrollo social y los derechos humanos, aunque por su posible nombre nadie los asociaría.

Pero lo más llamativo es quién suena para estar al frente de la nueva cartera ministerial. Según el pastor evangelista Silas Malafaia, muy cercano a Bolsonaro, el señalado para encabezar el ministerio sería el senador Magno Malta, conocido pastor evangélico conocido por sus declaraciones homofóbicas y contra los derechos de las mujeres.

El nombre de ministerio de la Familia habría sido sugerido por el propio Magno Malta según dos personas con las que él estuvo y con quienes el diario Folha conversó (y que pidieron no ser identificadas).

El pastor Silas Malafaia, que filtro la información, recibió a Bolsonaro este martes en el templo de la Asamblea de Dios Victoria en Cristo, y retribuyó la visita, yendo a la casa del electo presidente al día siguiente. Malafia aseguró que escucho que el senador Malta es "un tipo vital y guerrero y que está sin mandato" a partir de 2019. Magno Malta no logró revalidar su cargo en el senado en las últimas elecciones.

Bolsonaro llegó a decir, durante la Marcha para Jesús, en junio pasado, que envió una "tarjeta de amor" para convencer a Malta de que sea su vicepresidente, lo que él no acepto.

Malta quedaría al frente del área social con su reconocida impronta en contra de la legalización de drogas y el aborto legal. En en 2015, Malta, como presidente del Frente Parlamentario Mixto en Defensa de la Familia Brasileña aseguró que la "agenda progresista" resbala en la vulgarización de las canciones del carnaval, que a su vez empuja a niños al sexo y las drogas. "En tiempos de relativismo moral exacerbado, constará como pauta en la agenda ’progresista’ la relativización de la pedofilia también, como ocurrió recientemente en el movimiento pro-legalización de la marihuana. No digan que enloquecí o soy paranoico ", afirmó en esa época.

También es recordado por su discurso en la votación del senado brasileño que confirmo el golpe institucional contra Dilma Rousseff. En esa ocasión el pastor cito a la Biblia, a Salomón y llego a decir que Dios permitió que Dilma fuera electa presidente para que “las intrigas hechas en la oscuridad salieran a la luz”.

Tras la victoria de Jair Bolsonaro, los nombres anunciados para su nuevo gobierno conforman un verdadero gabinete del terror . Esclavistas, magnates, corruptos, militares y defensores de educación por Whatsapp son algunos de los elegidos para cubrir algunos de los ministerios.


En la misma sección

Comentarios


MINISTERIO DE PLANEAMIENTO, INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS

La tribu del Sur

Salto Grande A

Lo de Lolo Pizzería

Logo Muni