Bolivia: El gobierno de facto rechaza ayuda cubana para combatir el coronavirus
19/03/2020

Pandemia

Bolivia: El gobierno de facto rechaza ayuda cubana para combatir el coronavirus

El Gobierno nacional, por un lado, y el Colegio Médico de La Paz, por otro, rechazaron este miércoles la posibilidad de recibir colaboración sanitaria cubana referida tanto a médicos como a ayuda en insumos de medicamentos, como sugirió el candidato del MAS, Luis Arce.


“Los médicos bolivianos tienen toda la capacidad para responder a esta u otra contingencia”, respondió el viceministro de Salud y Promoción, Erwin Viruez.

Viruez, que también fue presidente del Colegio Médico, acotó que en ningún momento se ha planteado esa situación de pedir ayuda cubana, por parte de las autoridades que están manejando la emergencia.

“Está totalmente descartada esta posibilidad”, agregó el Viceministro.

De su lado, el presidente del Colegio Medico Departamental de La Paz, Luis Larrea, advirtió que no se permitirá el regreso de médicos extranjeros.

“No lo vamos a permitir, eso es hacerse la burla de los profesionales bolivianos”, sostuvo el dirigente.

“Decirle a ese candidato que una vez más se equivoca y que aquí están los médicos bolivianos porque vamos al lado de nuestro país”, le respondió Larrea al candidato del MAS, Luis Arce, quien en horas pasadas envió una carta a la presidenta Jeanine Áñez exhortándole a pedir ayuda a Cuba.



En la misma sección

Comentarios