Bértoli, contra el DNU de Macri:
01/02/2019

Cierre de la Secretaría de Deportes

Bértoli, contra el DNU de Macri: "Hasta la privatización de los clubes, hay muy poca distancia"

El concejal de Paraná y arquero de Patronato emitió un duro comunicado en rechazo del decreto de necesidad y urgencia que reduce la Secretaría de Deportes de la Nación al nivel de agencia. Delimitó cuáles serían sus consecuencias.


Sebastián Bértoli, concejal del PJ en Paraná y arquero titular del club Patronato, se pronunció en sus redes sociales en contra el Decreto de Necesidad y Urgencia -DNU- del presidente Mauricio Macri en el que establece que la Secretaría de Deportes pase a ser Agencia de Deportes de la Nación.

El político y deportista dejó entrever que gracias a esta nueva normativa, los clubes corren peligro de ser privatizados.

"Siento gran preocupación", expresó Bértoli ante la decisión del Presidente y sostuvo: "En uno de los artículos del Decreto, se deja expreso que los ingresos de esta Agencia pueden provenir de la venta o concesiones de distintos bienes. Esto quiere decir que sin mediar más que una firma, pueden vender, por ejemplo, el CENARD, que tiene un precio de mercado de cientos de millones de dólares u otra dependencia deportiva del Estado". "De ahí a la privatización total de los clubes y del deporte en general, hay muy poca distancia", consideró.

El dirigente sostuvo además que no ve "la necesidad ni la urgencia de hacer esto". "Existen leyes que fomentan y tienden a fortalecer tanto a deportistas como a las instituciones deportivas manteniéndolas con la figura de Sociedad Civil. Estas leyes no son caprichosas ni resultado de una urgencia, buscan que en todos los lugares de nuestro país existan instituciones que puedan dar contención social y colaborar en la construcción de valores personales de nuestros chicos", observó.

"Este debilitamiento de la política deportiva va a tener un devenir asegurado, un daño generalizado en todo el deporte, sobre todo el amateur, y el consecuente deterioro de los clubes de barrio", avisoró.

Además, pidió a los legisladores nacionales que "tengan la suficiente lucidez para evitar que esto se lleve adelante". "Y si esto sucede y pasa como en ocasiones anteriores, por ejemplo, en caso de aumentos desmesurados que desde el Gobierno Nacional dicen: " reconocemos nuestros errores y damos un paso atrás", no nos equivoquemos, ESTO REALMENTE ES LO QUE QUERÍAN HACER. Venimos tolerando demasiado ya, digamos BASTA", concluyó.


En la misma sección

Comentarios


Gobierno EntreRios

La tribu del Sur

Salto Grande A

Logo Muni

Lo de Lolo Pizzería