Benedetti podría ser alcanzado por el impuesto a la riqueza
16/11/2020

Actividad legislativa

Benedetti podría ser alcanzado por el impuesto a la riqueza

La Cámara de Diputados de la Nación tratará el proyecto este martes. De aprobarse, alcanzará a ocho legisladores nacionales, entre ellos el entrerriano. Todos declararon un patrimonio mayor a $200 millones al cierre de 2019.


El diputado nacional por Entre Ríos, Atilio Benedetti (Juntos por el Cambio), podría ser alcanzado por el impuesto a las grandes fortunas, que busca gravar por única vez a aquellas personas físicas con patrimonio mayor a los 200 millones de pesos para financiar la crisis que provocó el Covid-19 en las cuentas nacionales.

El proyecto será tratado este martes en el recinto de la Cámara baja. Con el dictamen que impulsa el oficialismo para crear un impuesto por única vez a las grandes fortunas, tres diputados y cinco senadores deberían pagar este tributo a la riqueza. Son los que declararon un patrimonio superior a $200 millones y deberán hacer su “aporte solidario, extraordinario para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia”, tal como fue bautizada la iniciativa presentada en la Cámara baja en agosto pasado.

Según consignó Infobae, se trata de los diputados Atilio Benedetti, Máximo Kirchner - impulsor de la iniciativa junto a Carlos Heller - y José De Mendiguren - de licencia por estar al frente del BICE- , y los senadores José Alperovich, Maurice Closs, Eduardo Costa, Roberto Basualdo y Juan Carlos Romero. Estos ocho legisladores informaron en sus declaraciones juradas 2019 presentadas ante la Oficina Anticorrupción (OA), bienes y dinero por encima del mínimo exento previsto en el proyecto de $200 millones, por lo que pagarán este tributo obligatorio "con carácter de emergencia”, por única vez, según el texto del proyecto.

Según el relevamiento realizado, el legislador por Entre Ríos habría declarado en 2019 una fortuna de 332,6 millones de pesos, por lo cual tendría que aportar un total de $ 6,7 millones.

El proyecto para gravar las grandes fortunas tiene dictamen de comisión desde el 25 de septiembre. La sesión especial para tratarlo está prevista para este martes, a las 12. El bloque de Juntos por el Cambio ya había anunciado que votará en contra. "Tendrá un impacto negativo en todos aquellos sectores que tienen la posibilidad de invertir, de generar actividad económica y empleo. Implicará pan para hoy, pero hambre para mañana", había advertido Benedetti entonces.


En la misma sección

Comentarios

MÁS ENTRERRIANOS SE CONECTAN AL GAS NATURAL

Vivero

Cooperativa Eléctrica

Salto Grande

Logo Muni