Balearon la casa de una concejal en Salto: “Estoy aterrada y llevé mis tres hijas al campo”
12/12/2019

Uruguay

Balearon la casa de una concejal en Salto: “Estoy aterrada y llevé mis tres hijas al campo”

Liliana Filonenko, junto a su familia, fue víctima en la madrugada de este miércoles de un atentado en su domicilio particular, cuando varias personas se congregaron afuera para agredirla verbalmente.





El hecho de mayor gravedad ocurrió cuando un motonetista efectuó dos disparos de arma de fuego contra la casa. Afortunadamente, ni la dirigente política, ni su esposo ni sus tres hijas pequeñas, sufrieron lesión alguna.
Miedo
“Fue un episodio espantoso que lo seguimos viviendo a pesar de las horas, y creemos que, el miedo no se nos va a ir fácilmente; incluso, por el momento, no tenemos custodia, lo cual me tiene más nerviosa”, admitió la mujer que ocupa una banca en el Concejo Deliberante de Salto, ciudad uruguaya vecina a Concordia.

Contó que a sus hijas “las llevé al campo para que estén más resguardadas y no exponerlas nuevamente. Mis tres hijas menores estaban ayer en el domicilio cuando sucedió la agresión, lo cual fue algo totalmente inesperado”, explicó y aclaró que, “si bien vengo sufriendo amenazas de todo tipo; nunca pensé en llegar a tener a dos hombres en el frente de mi casa agrediéndome verbalmente cuando yo estaba adentro encerrada con mis hijas y mi marido, prácticamente escondidos, debo decirlo”.

Relató que luego “se sumó poco después una mujer, agrediendo, también verbalmente. Segundos después, una moto con otra persona, efectuó un primer disparo contra mi casa, para retornar al rato y realizar un segundo disparo”.

“La verdad es que fue un hecho lamentable. Estamos muy tristes, muy angustiados. Ahora tengo que estar lejos de mis hijas para que ellas estén bien. Yo, en particular sigo bajo los efectos de los calmantes porque continúo muy nerviosa”, reiteró.
Investigación
Contó que su abogado inició todo lo relacionado a los trámites en la Fiscalía y el Juzgado, y el respaldo de los dirigentes políticos del Partido Colorado, los que han estado presente en todo momento y del Partido de la Gente. “Me está respaldando en todo momento. Eso es invalorable. También, las continuas manifestaciones de apoyo de toda la clase política, excepto de un partido puntual, pero, del resto, de todos”, remarcó.

“Los hechos, repito, están en la órbita judicial; investigaciones está realizando las investigaciones correspondientes y se ha estado comunicando durante el día conmigo, y debemos esperar qué es lo que pasa”, explicó luego.

Reiteró, antes de terminar: “Por el momento, no hay novedades, por lo cual sigo con temor; estoy aterrada, sinceramente. No encuentro explicación para lo sucedido y no hay argumentos para llegar al extremo de venir a agredirme verbalmente, expresando las mismas que yo “me hago la importante”, que “salgo en los medios de prensa”, “que porque trabajo en política, no sé qué”, etc. Y, todas cosas así. No sé qué conclusión sacar de todo eso. Estamos, por ahora, esperando y aguardando una resolución”.

Las primeras versiones que circulan en Salto, la segunda ciudad más importante de Uruguay, indican que la edil, actual dirigente del Partido de la Gente, públicamente anunció su apoyo a la candidatura de German Coutinho y eso habría motivo este cobarde atentado.

Fuente: Diario El Pueblo.


En la misma sección

Comentarios

defensa del consumidor

Salto Grande A

Logo Muni