Bahler denunció que un sindicato “fantasma” hace descuentos a trabajadores de Salud
17/03/2017

Grave

Bahler denunció que un sindicato “fantasma” hace descuentos a trabajadores de Salud

La situación irregular fue detectada tras una recorrida del diputado massista Alejandro Bahler en el hospital Masvernat de Concordia, aunque los afectados se extenderían a todo el territorio de la provincia de Entre Ríos, según el legislador.





  En el marco de una recorrida que hiciera en noviembre pasado a las instalaciones del hospital Delicia Concepción Masvernat, el diputado provincial Alejandro Bahler fue advertido sobre unos descuentos compulsivos que se estaban realizando a trabajadores de la Salud.

La situación fue detallada “por una enfermera”, detalló el legislador a Diario Río Uruguay. Agregando que lo mismo pudo constatar luego, en “más de treinta trabajadoras”.

En la oportunidad, “me plantean la existencia de descuentos realizados a través de un código, por el SUTSER, el Sindicato Único de Trabajadores de la Salud de Entre Ríos”. Según lo que le manifestaron las trabajadoras, el descuento viene “desde hace años”, incluyendo montos actuales de hasta 500 pesos.
Dar de baja
“La gran mayoría de estos trabajadores han formalizado, en reiteradas oportunidad, las renuncias a este sindicato, con sede en Paraná”, enfatizo Bahler. Sin embargo, las dimisiones – a través de cartas documentos – fueron “todas rechazadas por domicilio inexistente”.
“Quiere decir que iban cambiando de lugar y nunca se encontraba dónde funcionaba este gremio”, puntualizó. Actualmente, en Internet, la entidad gremial afirma funcionar en calle La Paz , al 134, de la capital provincial.
Investigación
Según el legislador concordiense, tras una investigación personal – que incluyó una reunión con el Ministro de Salud de la provincia – la situación derivó en un pedido “al gobernador, para que tome cartas en el asunto, dando de baja el código de los descuentos”.
Siempre de acuerdo a la información que pudo recabar, se estiman que “habría unos 7 mil” damnificados por la irregularidad a nivel provincial, y “más de mil en Concordia”.
Responsables
Por último, Bahler expresó que, a la hora de encontrar quién permitió esta eventual situación, “el Estado va ser gran responsable”. Eso es porque permitió la instrumentación de un “código de descuento a un “sindicato fantasma”, remató.

En la misma sección

Comentarios


gif entre rios

La tribu del Sur

Salto Grande A

Lo de Lolo Pizzería

Logo Muni