12/01/2018

Puja sa

ATE reclama al gobierno por la "cláusula gatillo"

El gremio de estatales pide a Bordet que se aplique "con celeridad" la medida. No quieren llegar a la discusión paritaria de 2018 con un atraso en los salarios.




El Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Entre Ríos resolvió el pedido acorde al acuerdo firmado con el gobernador Gustavo Bordet. "La solicitud se basa en el último informe del INDEC de enero de 2018, que señala que la inflación oficial para la región pampeana en la que se encuentra nuestra provincia marcó un 25 por ciento y, en el acuerdo paritario firmado para el 2017 estableció un 23 por ciento de incremento salarial con compromiso del gobierno de que los salarios no estarían por debajo del índice inflacionario del organismo de nacional de medición", señalan.

Un documento firmado por el secretario de Comunicación del gremio Esteban Olarán y el secretario de Organización Víctor Sartori fue presentado en las oficinas de la gobernación. Allí se le reclama al gobierno que se aplique la cláusula gatillo incluida en el acuerdo paritario entre los estatales y el gobierno provincial.

El compromiso se incluye para que los trabajadores no pierdan nivel adquisitivo ante la escalada inflacionaria. Como en el acuerdo firmado la inflación que se preveía para finales de año era del 23 por ciento y el INDEC confirmó que para esta región los aumentos rondaron el 25 por ciento, el gremio solicitó que se le pague ese dos por ciento retroactivo mediante la cláusula gatillo.

De esta manera, desde ATE esperan que el gobierno implemente los mecanismos necesarios para cumplir con el acuerdo y que los estatales no lleguen a la discusión paritaria de este 2018 con un atraso salarial de dos puntos en relación a la inflación 2017.

lFuente: Análisis Digital



En la misma sección

Comentarios


gif entre rios

La tribu del Sur

Salto Grande A

Lo de Lolo Pizzería

Logo Muni