ATE Concordia se manifestó en contra el Plan de Cobertura Universal de Salud que anunció Macri
10/10/2017

Gremiales

ATE Concordia se manifestó en contra el Plan de Cobertura Universal de Salud que anunció Macri

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizó un paro nacional, el pasado miércoles, alertando sobre los efectos del ajuste a nivel nacional y sobre el tema previsional en la provincia.





En ese sentido, Pedro Pérez, secretario general de ATE Concordia, recordó las declaraciones del gobernador Gustavo Bordet mencionando que “la Caja de Jubilaciones no se toca en Entre Ríos”, por lo que se “va a seguir tanto con el 82% móvil, como con la edad jubilatoria”.

En diálogo con Diario Río Uruguay el gremialista explicó que ahora “resta esperar” que definiciones llegarán desde la entidad central. “Fue en realidad un paro contra el ajuste”, detalló.
Salud
La semana pasada, el presidente Mauricio Macri anunció la puesta en marcha de un nuevo plan de "cobertura universal de salud".

Según explicó el primer mandatario, comenzará a regir en los próximos meses y permitirá que alrededor de 15 millones de personas que carecen de obra social puedan recibir atención en el sistema público y acceder a descuentos en la compra de medicamentos con una credencial. A los pacientes se les confeccionará una ficha médica personal y una historia clínica.

Distintas son las sensaciones para Pérez, quién catalogó el anuncio como “otro problema”, avizorando un horizonte de luchas y reclamos. Para el gremialista local, “lo quieren implementar por decreto”, afectando “tanto en los servicios públicos, como la población en general”.


En la misma sección

Comentarios


Veda

La tribu del Sur

Salto Grande A

Lo de Lolo Pizzería

Logo Muni