Así quedará conformado el Concejo Deliberante de Concordia
10/06/2019

Desde el 10 de diciembre

Así quedará conformado el Concejo Deliberante de Concordia

Por el Sistema D´Hont son ocho los concejales que representarán al Frente Justicialista Creer Entre Ríos y cinco a Cambiemos • Los nombres de la conformación del Concejo Deliberante local.



Ya con el 100% de las mesas escrutadas el Frente Justicialista Creer Entre Ríos obtuvo el 55,51%, respaldado por 47.768 votos a favor. Mientras que Cambiemos fue respaldado por el 37,19%, obteniendo 32.004 votos.

De esta manera, el Concejo Deliberante de Concordia quedaría conformado por 8 bancas del oficialismo y 5 de la oposición.

En tanto que Nueva Izquierda con 3,34% (2876 votos); Confederación Vecinalista Entre Ríos 2,23% (1918 votos) y Partido Ser 1,72% (1482 votos) no tendrían la posibilidad de acceder a una banca.

Cabe recordar que la distribución de los lugares en el cuerpo deliberativo local, se rige por el Sistema D´Hont es un método de promedio mayor para asignar escaños en sistemas de representación proporcional por listas electorales. Los métodos de promedio mayor se caracterizan por dividir a través de distintos divisores los totales de los votos obtenidos por los distintos partidos, produciéndose secuencias de cocientes decrecientes para cada partido y asignándose los escaños a los promedios más altos, informó Diario Río Uruguay.


• Concejales a partir de diciembre de 2019

Frente Justicialista Creer Entre Ríos

1.- Bovino, Pablo

2.- Villalba, Claudia Carina

3.-Cedro, Daniel

4.- Solis, Lía Jimena

5.- Gallo, Juan Domingo

6.- Maldonado, Alicia Estela

7.- Etchepare, Gastón Daniel

8.- Guitar, Cristina



Cambiemos

1.- Reta de Urquiza, Magdalena

2.- Dell'Olio, Luciano

3.- Laner, Carola Elisa

4.- Sastre, Felipe

5.- Redolfi, Elizabeth, Noemí


En la misma sección

Comentarios

La tribu del Sur

GERIAPV

Salto Grande A

Logo Muni

Lo de Lolo Pizzería