Aseguran que los comedores escolares reparten más de veinte mill viandas por día ante la emergencia
06/04/2020

Entre Ríos

Aseguran que los comedores escolares reparten más de veinte mill viandas por día ante la emergencia

La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira confirmó que se está trabajando con los municipios de la provincia “para fortalecer estrategias locales para acompañar sectores de vulnerabilidad y grupos de riesgo”, sobre lo cual enumeró: “Aumentamos en un 50 % el monto de la pensión 4035 y de los comedores escolares, los cuales hoy son más de 500 que entregan 20 mil viandas por día”.


Ante la pregunta específica de APFDigital en este sentido, confirmó que las viandas” se continuarán entregando de este modo hasta el normal inicio de clases”

También recordó que se han reforzado “el salario de emergencia y la asignación universal, la tarjeta Alimentar que semanalmente se aplica el proporcional del saldo y la asistencia de cada área específica”.

Asimismo destacó el trabajo con las Organizaciones de sociedad civil y movimientos sociales, así como también el trabajo con el ejercito que planifica el modo de acompañar y atender las demandas en toda la provincia”.

También confirmó que desde Economía Social “iniciamos una campaña para comprar alimentos dentro del tejido social de estos emprendimientos y  alimentario y se trabaja con las cooperativas de trabajo, que son más de 8, que producen barbijos y la elaboración de frazadas en la campaña Cobijar”, destacó.

Paira estuvo acompañada por el secretario de Agricultura y Ganadería, Lucio Amavet y la coordinadora de Planificación Ejecutiva del COES, Licenciada María Eva Famin, según supo APFDigital.


En la misma sección

Comentarios

defensa del consumidor

Salto Grande A

Logo Muni