ASEC se retractó de las acusaciones hechas al presidente de la Cooperativa Eléctrica, en inusual publicación
28/11/2019

El escudo de Guillermo Schmid

ASEC se retractó de las acusaciones hechas al presidente de la Cooperativa Eléctrica, en inusual publicación

Más de 23 mil usuarios de la red social Facebook forman parte de la comunidad denominada “Asamblea por la Seguridad de Concordia (ASEC)”. Tal como se presentan, es un “foro de discusión” y desde allí han surgido debates, algunos más subidos de tono que otros, donde incluso han aparecido respondiendo funcionarios públicos. Guillermo Schmid es uno de los principales referentes y administradores de la página de ASEC en Facebook.



 


Lo infrecuente, casi inexistente, es que las publicaciones sean formuladas por el propio administrador. Es decir, no bajo el nombre de un usuario determinado como ocurre a diario, sino bajo el título de ASEC Concordia.

Sin embargo, esta madrugada de jueves, en letra resaltada en negrita, apareció un texto en el que se hace mención al doctor Marcelo Spinelli, recientemente elegido presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica y otros servicios de Concordia.
 
“Nos retractarnos públicamente de la publicación realizada en este muro, de fecha 6 de agosto de 2019, donde se calificó al señor Jorge Ramón Trentin y a los doctores Eduardo Embon y Marcelo Rubén Spinelli de “formar parte de una banda … ser artífices de un fraude….haber robado la Cooperativa … e integrar una asociación ilícita…”, dice parte de la publicación.Recuerda, más adelante, que “ASEC Concordia busca informar, opinar y debatir sobre temas de interés público, pero siempre sobre la base del respeto y la buena fe. En esa misma línea debemos seguir y ofrecer las disculpas correspondientes del caso”, termina diciendo.

Guillermo Schmid es uno de los referentes de ASEC, que este año promovió su candidatura a presidente de la Cooperativa Eléctrica. Sin embargo hubo “errores insalvables”, según adujo el Consejo de Administración que en agosto último aún era presidido por el contador César Gottfried, por lo que impugnaron a la “Lista Naranja” y la dejaron afuera de la elección.
 

 

La notificación de tal impugnación se realizó el lunes 5 de agosto pasado, es decir justo un día antes de que se publicase la acusación de la que ahora ASEC se disculpó.

Fuente: El Entre Ríos.

En la misma sección

Comentarios

La tribu del Sur

GERIAPV

Salto Grande A

Logo Muni

Lo de Lolo Pizzería