Arrancó el juicio por las amenazas del ex diputado Allende contra la ministra Velázquez
14/10/2020

Violencia machista

Arrancó el juicio por las amenazas del ex diputado Allende contra la ministra Velázquez

La audiencia de este miércoles fue transmitida en directo por Youtube. Se trata del proceso donde el ex diputado peronista agredió verbalmente a Sonia Velázquez. Fuertes pruebas de la ministra de Salud de acoso e insultos.


En octubre de 2018, se efectuó la denuncia que la ministra de Salud, Sonia Velázquez, interpuso ante la Unidad Fiscal de Violencia de Género tras las agresiones por parte del diputado provincial José Allende (PJ) en un acto político organizado por la gobernación.

Además de aquellas amenazas verbales, en presencia de Laura Stratta y Rosario Romero, la funcionaria de Salud aportó datos de una serie de situaciones de hostigamiento por parte del también titular de UPCN y en aquel entonces diputado entrerriano.

Velázquez aportó a la justicia mensajes de texto, llamados, amenazas e insultos para que se impusiera a Allende una orden de restricción. Aquella denuncia llegará a ser juzgada, dos años después, en el marco del legajo número 7.436, caratulado "Allende, José Ángel s/Amenazas".

La Justicia de la provincia determinó que habrá un transmisión en vivo y directo de la audiencia prevista para mañana, a las 9, a través del canal de YouTube del Servicio de Información y Comunicación del Poder Judicial de Entre Ríos.

El Tribunal está conformado por la jueza María Carolina Castagno y los jueces Alejandro Cánepa y José María Chemez, en tanto que el Ministerio Público Fiscal estará representado por la fiscal Laura Cattaneo y los fiscales Leandro Dato y Álvaro Piérola.

Por su parte la defensa técnica estará a cargo de los abogados Marcos Rodríguez Allende, Leopoldo Lambruschini y Julio Federik.

También participará de la audiencia una de las víctimas, la ministra de Salud de la provincia, Sonia Velázquez, quien será asistida por la abogada Fernanda Álvarez Pinasco.

El imputado, José Allende, intervendrá vía remota, a través del sistema de videoconferencia. La audiencia se realizará en el salón de actos de los Tribunales de Paraná, ubicado en el tercer piso.

En la misma sección

Comentarios