Ante la falta de acuerdo, docentes universitarios entrerrianos paran este jueves
14/05/2019

Educación superior en crisis

Ante la falta de acuerdo, docentes universitarios entrerrianos paran este jueves

La Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU) ratificó el plan de lucha y llamó a los docentes entrerrianos a parar y movilizarse este jueves 16 de mayo.


La negociación salarial entre las Federaciones de docentes universitarios y las autoridades del Ministerio de Educación de la Nación se estancaron, por lo que, desde AGDU, programaron una medida de fuerza para este jueves 16.

Este lunes, hubo una reunión de la mesa técnica para definir la pauta salarial 2019, en la que participaron las Federaciones de docentes universitarios y las autoridades del Ministerio de Educación de la Nación. Discutieron, infructuosamente, acerca de los plazos de la cláusula de revisión automática y la incorporación al básico de las sumas no remunerativas ni bonificables.

Según se comprometieron las autoridades educativas, la semana próxima llamarán a paritarias y debatirán las propuestas presentadas por los gremios. Por su parte, AGDU, ratificó el plan de lucha y llamó a los docentes entrerrianos a adherirse al paro previsto para este jueves 16.

En la misma sección

Comentarios

La tribu del Sur

GERIAPV

Salto Grande A

Logo Muni

Lo de Lolo Pizzería