ALERTA METEOROLÓGICO: Advierten fuertes tormentas con lluvia y granizo
12/04/2018

Para la región

ALERTA METEOROLÓGICO: Advierten fuertes tormentas con lluvia y granizo

  El Servicio Meteorológico Nacional renovó esta madrugada el alerta por lluvias y tormentas fuertes para Entre Ríos y el centro de Santa Fe. A las 5, precisó que “lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad afectan el área de cobertura. Se espera que algunas puedan ser localmente fuertes, acompañadas de ocasional caída de granizo, ráfagas y abundante caída de agua en cortos períodos”. Además se prevén vientos de entre 30 y 50 kilómetros por hora, con ráfagas entre 60 y 80. El período con fuertes ráfagas será de corta duración. Persistirá luego el viento del sector sur con menor intensidad.



Mientras tanto, a esa hora se determinó el cese de alerta para el centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, centro y norte de Córdoba, y sur de Santa Fe. Ya que si bien sobre esta zona pueden registrarse chaparrones y tormentas aisladas, los fenómenos no revestirán carácter de alerta.

Mientras tanto, a esa hora, Concepción del Uruguay, Diamante, Gualeguay, Gualeguaychú, Nogoyá, Paraná, Tala, Victoria, Villaguay e Islas del Ibicuy estaban alcanzados por un avisto de corto plazo por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo.

Vientos fuertes con ráfagas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta madrugada otro alerta por vientos fuertes con ráfagas que afectarán el centro y norte de Buenos Aires, Córdoba, sur de Entre Ríos, norte de La Pampa, centro y este de La Rioja, centro y este de Mendoza, centro y este de San Juan, San Luis, centro y sur de Santa Fe, sur de Santiago del Estero, CABA y Río de la Plata.

El SMN aclaró que, “el avance de un frente frío provocará durante la madrugada y la mañana, un cambio e intensificación de los vientos del sur durante un corto período, comenzando por el sur del área de cobertura y propagándose hacia el norte”.

Además, advirtió en su parte que "se prevén velocidades entre 30 y 50 kilómetros por hora, con ráfagas máximas entre 60 y 80", y aclaró que "el período con fuertes ráfagas será de corta duración, persistiendo luego el viento del sector sur con menores intensidades".

El organismo meteorológico también determinó el cese de alerta para el sur de La Pampa y sur de la provincia de Buenos Aires.

En la misma sección

Comentarios


Banner Entre Ríos

La tribu del Sur

Salto Grande A

Lo de Lolo Pizzería

Logo Muni