Al igual que con el vino, empresarios del citrus piden que se frene la reforma tributaria que los perjudica
13/11/2017

Economías regionales

Al igual que con el vino, empresarios del citrus piden que se frene la reforma tributaria que los perjudica

Sostienen que la reforma tributaria genera "disturbios" entre las economías regionales. La multinacional advirtió que frenará las inversiones por la suba de alícuotas.


Julio Jaime, secretario General de la Federación del Citrus, sostuvo que las amenazas de Coca Cola de frenar las inversiones en el país pueden ser un escollo muy importante para las economías regionales.

"En junio de 2016 Mauricio Macri advirtió las inversiones de Coca Cola en Concordia, que es un gran comprador de jugos a nivel mundial. Puede decidir no comprar mas jugo y eso es muy peligroso" destacó Jaime. Y agregó: "Perjudicaría primero a la industria del jugo, porque se dejaría de vender un excedente importante que hoy se lleva Coca Cola. Pero además habría disturbios entre las economías regionales".

Desde la Federación aseguran que si Coca Cola cumple con sus amenazas el sector citrícola entraría en conflicto con el azucarero: "Esta reforma tributaria aumenta el porcentaje a azucaradas de 8% a 16% y eso genera un desequilibrio si se retira Coca Cola. Al no comprar jugo se generan distorsiones en del precio al productor y a la mano de obra".

Jaime remarcó que espera "que el Estado razone, del mismo modo que dio marcha atrás con vino y cerveza. Cubrir el déficit fiscal no lo hará la reforma tributaria, sino que lo hará la reforma previsional, que es muy sensible. Estamos discutiendo migajas, comprometiendo un sector y haciendo un enfrentamiento entre economías regionales. Sólo aumenta las asimetrías y las injusticias que se cometen con el sector".


En la misma sección

Comentarios


gif entre rios

La tribu del Sur

Salto Grande A

Lo de Lolo Pizzería

Logo Muni