Agmer cuestionó el aumento de las partidas de limpieza: “Es insuficiente”
14/02/2020

Entre Ríos

Agmer cuestionó el aumento de las partidas de limpieza: “Es insuficiente”

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) consideró insuficiente el incremento del 20% aplicado a las partidas para limpieza de las escuelas • Los nuevos montos varían entre los 500 y los 1080 pesos mensuales • El gremio busca que los montos sean “acordes a los costos reales de los insumos de limpieza”.


Los valores actualizados en las partidas de limpieza destinadas a los edificios escolares fueron informados por el Gobierno provincial en el marco de la Comisión Paritaria de Infraestructura, a solicitud de Agmer.

Los nuevos montos varían entre los 500 y los 1080 pesos mensuales, de acuerdo a la categoría del establecimiento escolar. En tanto que los complejos educativos recibirán 3600 pesos. Esas sumas se destinan mensualmente a la compra de productos de limpieza para todo el edificio escolar.

“Desde Agmer consideramos insuficientes estos valores”, subrayaron desde el gremio, en un documento enviado a la prensa. Además convocaron a “los afiliados, equipos directivos y Seccionales a realizar aportes sobre los criterios que debemos poner en discusión respecto al financiamiento necesario para tener escuelas limpias y seguras, acorde a los costos reales de los insumos para limpieza”, se lee además en el texto, que lleva la firma del secretario general, Marcelo Pagani; la secretaria de Educación Liliana Forastieri, y los paritarios de Agmer en Infraestructura, María Rafaela Muzachodi/ Sonia Sánchez/ Leandro Pozzi.

De acuerdo al detalle de las subas, la partida para escuelas de 1º categoría pasó de 900 pesos en 2019 a 1080 en 2020; para las instituciones de 2º categoría, de 800 a 960; para las de 3º categoría, de 500 a 600; para las de 4º, de 450 a 540; y para las escuelas sin categorizar, de 415 a 500 pesos. En tanto, para los complejos educativos y los que cuentan con 5 niveles, la partida pasó de 3000 pesos a 3600. 

Fuente: APF Digital

En la misma sección

Comentarios

Dengue

Salto Grande A

Logo Muni