Advertencias y amenazas por parte de funcionarios de la Municipalidad de Puerto Yeruá contra el director de Diario del SUR Digital
02/04/2020

Por una publicación de la semana pasada

Advertencias y amenazas por parte de funcionarios de la Municipalidad de Puerto Yeruá contra el director de Diario del SUR Digital

Lo hicieron a través de un panfleto virtual (libelo) enviado desde sus móviles a vecinos y allegados durante este fin de semana. Hay una denuncia que compromete a la primera línea del Intendente de Puerto Yeruá, Sergio Daniel Benítez, una secretaria, una concejal y un secretario privado. El ensañamiento fue a partir de una noticia publicada por esta hoja con el título “CORONAVIRUS: Estancia Grande y Puerto Yeruá, dos municipios y dos políticas antagónicas”, el pasado miércoles 25 de marzo.


 Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Yeruá, trataron de amedrentar a través de un libelo al Director de esta hoja. No conformes con la difamación, intimidaron en horas de la madrugada de este martes, 31 de marzo, en el domicilio particular con improperios.

El panfleto digital en su argumento  “ad hominem”, que fue distribuído vía Whatsapp y que salió de los celulares de algunos funcionarios del intendente Daniel Benítez se afirmaba que el director de Diario del SUR Digital, Rubén Bonelli “viola todo tipo de estabilidad y paz social, hace y trata de ir fuera de las leyes y reglas que nos piden las autoridades o instituciones (…). Señor Bonelli mire que su juego es peligroso porque juega muy fino” decía entre líneas el mensaje cuasimafioso.  

Ya hay radicada una denuncia para que la Fiscalía investigue el hecho.

Lo que enfureció a los funcionarios, fue una columna publicada el miércoles, 25 de marzo pasado, en donde se trazó un paralelismo entre el gobierno de Estancia Grande que lleva adelante el Intendente Javier Goldín y el de Puerto Yeruá presidido por Daniel Benítez de neto corte conservador.

http://www.diariodelsurdigital.com.ar/noticia/coronavirus-estancia-grande-y-puerto-yerua-dos-municipios-y-dos-politicas-antagonicas/29100

Para la foto

Una de las críticas publicadas por Diario del SUR Digital, era la de la ausencia del Intendente de Puerto Yeruá durante esta emergencia sanitaria por el coronavirus.

 Rápido de reflejos, Benítez apareció el pasado domingo de mañana tomando mate y sin ningún tipo de protección en el ingreso a Puerto Yeruá (foto) en donde se encuentra un puesto de control y prevención con la participación de vecinos voluntarios.

Se quebró y habló

Un funcionario no aguantó el peso de su conciencia y habló sobre la trama de cómo comenzó a circular el libelo. “Yo no estoy de acuerdo con esa metodología ni quiero quedar pegado con ellos”, espetó y pidió la reserva de su identidad por razones obvias. Lo corroboraron también varios trabajadores municipales que les llegó el panfleto. Hasta incluso fueron más lejos y dieron como ejemplo la identidad de los que reenviaron. Entre los nombres aparecen la Secretaria de Acción Social y ex Intendente de Puerto Yeruá, Liliana Sgüerzo, familiares de la concejal, Rosa Graciela Ríos y como presunto autor material del libelo, sindican al Secretario Privado del Intendente, Edgardo Gustavo Lissa, que es a su vez yerno de la concejal Ríos y que no mueve un pelo sin autorización de su jefe máximo: Daniel Benítez.

Denuncia

En la denuncia realizada por el Director de este medio para que la Fiscalía investigue el hecho, se puso énfasis en la libertad de prensa. En la difamación e intimidación a través de las redes sociales. También se los hace penalmente responsables al Presidente Municipal Sergio Daniel Benítez y Edgardo Gustavo Lissa de cualquier acción que trate contra la integridad física y psíquica, como así también de obstaculizar el pleno derecho a continuar ejerciendo la labor como periodista en la localidad de Puerto Yeruá.


En la misma sección

Comentarios

defensa del consumidor

Salto Grande A

Logo Muni