El concejal Sebastián Telayna deberá guardar cuarentena en Puerto Yeruá
23/10/2020

Pandemia

El concejal Sebastián Telayna deberá guardar cuarentena en Puerto Yeruá

A raiz de la movilización del edil junto a varios ruralistas de Concordia a la ciudad de La Paz, por el conflicto de tierras. Miembros del Concejo Deliberante de Puerto Yeruá manifestaron su preocupación por el concejal Sebastián Telayna (Pro). “No queremos compartir su presencia en el recinto cuando regrese, hasta que haga una cuarentena estricta como corresponde. Aparte es una persona de riesgo por su edad”, señalaron a Diario del SUR Digital.


“El concejal Sebastián Telayna hace dos días que está en la ciudad de La Paz, junto a otros ruralistas, defendiendo la propiedad privada”, según se informó.

“Telayna es una persona de no arriar”, dijeron sus pares.  El concejal, se encuentra desde hace un par de días en un campo de la ciudad de La Paz e incluso se supo que realizó declaraciones al sitio de Facebook “Campo y Ciudad Noticias”, sobre las novedades que transcurren en el establecimiento y comparando al conflicto entre los hermanos Etchevehere con Vicentín.

En declaraciones al sitio “Campo y Ciudad Noticias”, Telayna señaló que, “Ayer vinimos desde Concordia y el departamento, un grupo de ciudadanos y yo soy parte de Ciudadanos en Acción, en donde estamos preocupados como todo el país. Hay un proceso judicial y este sector representado por este señor (Juan) Grabois, baja a Entre Ríos con un grupo de gente, que son arriba de cien personas a intrusarse en el campo y hace una ocupación bastante violenta. Recién estaba hablando con unos de los encargados y realmente la cosa fue muy violenta y todavía están adentro”, graficó.

En otro orden, Telayna dijo que “lo preocupante es la injerencia de reparticiones nacionales y lo que tiene que solucionar esto es la Justicia de Entre Ríos. Yo como ciudadano simple (se le olvidó que es concejal) voy a apoyar el derecho a la propiedad. El contexto en la provincia es preocupante, es preocupante”, insistió.

Preocupación

Mientras Telayna se encuentra en el departamento La Paz, ediles y ciudadanos de Puerto Yeruá manifestaron su preocupación por la liviandad con que el concejal del Pro toma a la pandemia del coronavirus, juntándose con personas de muchas de las localidades de la provincia en donde la circulación del virus es moneda corriente. “Una vez que el concejal Telayna regrese a nuestro pueblo deberá guardar cuarentena por al menos unos 15 días”, se quejaron.

 

 

 

En la misma sección

Comentarios

MÁS ENTRERRIANOS SE CONECTAN AL GAS NATURAL

Vivero

Cooperativa Eléctrica

Salto Grande

Logo Muni