Algo huele mal en SALTO GRANDE: Habría cambios en la Delegación Argentina
13/05/2018

Cambiemos

Algo huele mal en SALTO GRANDE: Habría cambios en la Delegación Argentina

“Se podría decir que habría una especie de intervención en el transcurso de los próximos días”, confió una alta fuente de la Secretaría de Energía Eléctrica a Diario del SUR Digital. Este viernes, trabajadores de la CTM de Salto Grande denunciaron en una carta pública, los atropellos e irregularidades a que son sometidos”, además de “cesantías e invitaciones a retiros”. Pero también se denuncian desorbitados gastos, contratos sin concursos previos y subsidios a reconocidas instituciones de Concordia y la Región, como así también a particulares.



Lo confiado a nuestro medio por parte de una alta fuente del Ministerio de Energía y Minería que conduce Juan José Aranguren, cuenta que en el transcurso de esta semana desembarcaría uno de los hombres de confianza de la poderosa cartera, quién ocuparía la Secretaría de la Delegación Argentina, motivando la elegante  salida por jubilación de Hugo Mayer, quien hasta ahora es el principal funcionario del Presidente y empresario Roberto Niez.

Este cambio, que según la fuente, se realiza bajo un cariz de total normalidad de un funcionario que se retira y otro que asume, es en realidad una intervención encubierta, dando a entender que las denuncias publicadas por un medio digital de la capital provincial, sobre  contratos sin previos concursos a militantes del Pro, que despertó el enojo de sus socios radicales, mas las denuncias, “por atropellos e irregularidades” denunciadas por los trabajadores de Salto Grande, se suma a lo que la Secretaría de Energía venía siguiendo minuciosamente sobre los desorbitados gastos de operación y mantenimiento, abultados subsidios a instituciones y en nombre de particulares, ademas de la caída en la producción de energía eléctrica en los últimos dos años, precipitó la llegada de un experimentado en control y manejo de lo legal y técnico en materia de energía como lo es el Dr. Néstor Marcelo Lamboglia, quien viene con precisas instrucciones de ordenar y emprolijar el manejo de la Delegación Argentina.

 “La decisión del Ministerio de Energia, se la puede leer como una intervención encubierta, ya que el Secretario de la Delegación es elegido históricamente por el Presidente de la Delegación Argentina ante la CTM”, culminó la fuente.


En la misma sección

Comentarios


Obras Concordia

La tribu del Sur

Salto Grande A

Lo de Lolo Pizzería

Logo Muni