Temperatura en Concordia:
Sol y nubosidad variable
T:6°C
H:93%
Sol y nubosidad variable
Concordia - Entre Ríos - Jueves, 24 de julio de 2014

El gobernador acompañará a la Presidente Cristina Fernández a Estados Unidos y Méjico. Será para participar en una reunión del Comité de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas y de la Cumbre del G-20.

"Estar pesente en la comitiva presidencial es siempre importante en lo personal, en lo institucional y en lo político", dijo el mandatario tras recibir la invitación a integrar la comitiva que también desarrollará actividades institucionales en Brasil.

"En lo personal es un halago y un orgullo la invitación de la Presidenta y una nueva muestra de afecto; en lo institucional ratifica que nuestra provincia de Entre Ríos por méritos propios está ubicándose cada vez mejor en el concierto nacional; y en lo político tiene la significación de participar desde un lugar protagónico de los esfuerzos para sostener y profundizar este modelo que ha cambiado el país", expresó el gobernador.

Reclamo por Malvinas

“Nos asiste el derecho y por ello apostamos a la justicia Internacional y a la diplomacia para recuperar nuestra tierra. La Presidenta defenderá ante el Comité de Descolonización de la ON,U como lo ha realizado ante tantos otros foros, la posición argentina frente a una situación de colonialismo que se torna insostenible a esta altura de la historia", sostuvo el mandatario entrerriano que, junto a ex combatientes de Malvinas y legisladores del oficialismo y la oposición, entre otros, formará parte de la comitiva que acompañará a Cristina Fernández a Nueva York para participar del encuentro a realizarse el jueves. Se tratará de la primera vez que una primera mandataria nacional se hará presente ante ese organismo.

Al conmemorarse el Día de la Afirmación de los Derechos argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico, la Cancillería recordó este domingo la creación de la Comandancia Política y Militar, el 10 de junio de 1829, por decreto del gobernador interino de la provincia de Buenos Aires, brigadier general Martín Rodríguez.

En ese sentido, agregó que el país tampoco "permitió que una potencia, continental o extra continental, ejerciera actos de jurisdicción sobre dichos territorios y espacios".

En un comunicado, la Cancillería recordó que "fue permanente el ejercicio de dichos títulos y derechos que hizo el gobierno argentino, procediendo, de manera gradual, al dictado de las normas y el establecimiento de las estructuras jurídica y administrativa que consolidaran el ejercicio de su soberanía".

El G-20 y los presidentes

El destino siguiente será Los Cabos, México, donde el 18 y el 19 de junio se desarrollará la cumbre de jefes de Estado del Grupo de los 20 (G-20). “Se tratarán temas de trascendencia en este foro que agrupa a las naciones más importantes de la tierra”, valoró Urribarri.

Hace pocos días, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner adelantó que planteará en la próxima reunión del G20 alentar el ejercicio de "un liderazgo global" con el fin de "terminar con el drenaje de recursos al sector financiero para reorientarlo al sector productivo", de manera de enfrentar con mayor efectividad la crisis mundial actual.

También vaticinó que exigirá "respuestas y soluciones" a Europa y Estados Unidos, tras lo cual enfatizó la necesidad de superar "la crisis del euro que ha empantanado mucho a la economía mundial".

"Es necesario ejercer un liderazgo a nivel global, que termine con el drenaje de recursos -que parece no tener fin-, hacia el sector financiero, para reorientarlo definitivamente al sector productivo. Esta es la clave de poder superar esta crisis global que tenemos y es lo que lo que vamos a discutir en el G-20", dijo la Presidenta durante la presentación del Plan Estratégico de YPF.

Cristina recordó la primera reunión de presidentes del G20 que se realizó en Washington, Estados Unidos, con motivo de la caída de Lehman Brothers, que resultó en el disparador de la crisis mundial, y las reuniones presidenciales que vinieron después celebradas en Londres, Pittsburg, Toronto, Corea y Cannes.

Actividad en Brasil

Otra actividad tendrá lugar, luego de la visita a Méjico, en Brasil, puesto que en Río se reunirá el plenario de la Conferencia de las Nacionales Unidas sobre Desarrollo Sustentable y allí estará presente Cristina Fernández y su comitiva.

Diario del Sur Digital  • Rawson 114  • Tel.: (0345)4215001
Concordia - Entre Ríos - Argentina
Contacto
Diseño y Adaptación: El Universo Web