Temperatura en Concordia:
Claro de luna y nubosidad variable
T:15°C
H:88%
Claro de luna y nubosidad variable
Concordia - Entre Ríos - Viernes, 28 de noviembre de 2014

Ambos mandatarios fueron recibidos por el vicepresidente del país africano. El Ejecutivo fomenta lazos comerciales que pueden beneficiar a empresarios entrerrianos. La apuesta consiste en comercializar productos alimenticios. La comitiva oficial participará este viernes de una feria internacional.

El gobernador Sergio Urribarri, junto a sus pares de San Juan, José Luis Gioja, y de Tucumán, Jorge Alperovich, de Tucumán, acompañó este jueves a la presidenta Cristina Fernández a un encuentro con el vicepresidente de Angola, Fernando Días Dos Santos, quien acudió a brindarle la bienvenida. La comitiva oficial participará este viernes de una Feria Internacional.

“Tenemos muchas expectativas, hemos generado con el gobierno y los empresarios de Angola una excelente relación comercial e institucional. Los productos entrerrianos han generado interés en este país y muchos empresarios que participaron de la misión comercial de marzo apuntan a concretar en estos días sus negocios. De hecho, hemos comenzado a exportar citrus a Angola y habrá más novedades sobre este sector en los próximos días. Alimentos y transferencia de tecnología son una gran atracción para los angoleños”, dijo el gobernador en un breve contacto con la prensa luego del encuentro que encabezó la jefa de Estado argentina con el vicepresidente.

La Presidenta, junto a los gobernadores, el canciller Héctor Timerman y los ministros de Industria, Débora Giorgi, y de Agricultura, Norberto Yahuar, llegó a Luanda al mediodía (8 en la Argentina) y tenía previsto recibir pocas horas después en el hotel a miembros de la Organización de Mujeres Angoleñas (OMA), un grupo que surgió durante la guerra civil y que aglutinó a las madres que perdían a sus hijos y maridos durante el conflicto.

“Angola es muy importante porque lo que mejor sabemos hacer en Entre Ríos y en otras provincias de la Argentina es alimentos y este país cada vez demanda una mayor cantidad de ellos. Tenemos que estar en tiempo y en forma para poder incrementar nuestras ventas acá”, enfatizó.

Finalmente, el gobernador manifestó que el panorama es muy alentador y que todo está preparado para que la misión comercial “salga muy bien. Los empresarios son los que están manifestando justamente esta satisfacción, por lo que se ha logrado en este viaje y en el anterior”.

2 Mensajes

  • Urribarri acompaña a Cristina Fernández en la misión internacional en Angola 18 de mayo de 2012 16:53, por Y las cosechadoras?

    Uno de los paises mas corruptos del planeta, con un presidente que está en el poder hace mas de 30 años, hello, derechos humanos, no hay otro pais a donde ir a vender o solo es un paseo a costillas del pueblo???

    repondre message

  • SE ME OCURRE QUE ESTO ES UN CURRAZO DE AQUÉLLOS ESCONDIDO DETRÁS DE UN PRÉSTAMO (CON RETORNO DEL 50%) DE ARGENTINA A ANGOLA, SIN GARANTÍA DEL PETRÓLEO ANGOLEÑO PARA NO COBRARLO NUNCA Y QUE SE PIERDA EN EL FONDO DEL AGUJERO NEGRO DE LA IMPUNIDAD. SE ACUERDAN DEL PRÉSTAMO DE 500 MILONES DE DÓLARES DE ARGENTINA A CUBA? POR QUÉ NO PREGUNTAN SI SE COBRÓ ALGO DE ESO? (LO MISMO SI VOLVIÓ ALGO DE LOS 700 MILLONES QUE EL "PINGÜINO" DE LLEVÓ AFUERA Y NO VOLVIERON NUNCA)

    repondre message

Diario del Sur Digital  • Rawson 114  • Tel.: (0345)4215001
Concordia - Entre Ríos - Argentina
Contacto
Diseño y Adaptación: El Universo Web