Temperatura en Concordia:
Claro de luna y nubosidad variable
T:25°C
H:57%
Claro de luna y nubosidad variable
Concordia - Entre Ríos - Miércoles, 22 de octubre de 2014

Hasta tanto se resuelva el trámite burocrático judicial, se conoció que el adolescente de 16 años detenido por el crimen de Cristian Ríos, de seis años, habría admitido a allegados que lo mató porque el niño se resistió a ser violado. La situación del joven se mantiene sin mayores novedades desde que fue trasladado a la División Minoridad. El jueves a la noche el menor fue detenido en la casa de sus padres, en Puerto Viejo. Al menor, varios vecinos de Bajada Grande lo vieron con la víctima y luego con movimientos sospechosos en la zona del monte.

Investigadores policiales y vecinos del adolescente de Puerto Viejo, contaron que el muchacho, antes de ser detenido, les habría dicho en la intimidad que había cometido un “moco” en la zona. En esa línea, se hizo saber que el joven estaba más que mortificado por lo sucedido, por lo que intentó quitarse la vida con un cuchillo, que se colocó a la altura del cuello.

El menor, cerca de cumplir los 17, ya cuenta con una causa judicial por un robo calificado.

Se destacó que en una especie de confesión -que no tiene validez judicial- el adolescente tras ser detenido, se quebró y admitió ser el responsable del hecho. Hizo saber que tras ver a Cristian cerca del kiosco de su tía, lo invitó a cazar pájaros en el monte, a lo que el niño en su inocencia le habría creído.

Tras recorrer el angosto sendero arenoso y rodeado de chilcas, sorgo de alepo y espinillos, el acusado habría visto que estaban en soledad por lo que le comentó que iban a jugar al “enfermero”. La víctima no habría entendido la clase de juego y al sentir los primeros manoseos en sus partes íntimas rechazó la situación.

Siempre partiendo de los comentarios que hizo a allegados del barrio y a algunos policías, es que enojado lo golpeó, lo violentó y le quitó las botas, el pantalón y hasta el calzoncillo. Pero frente a la resistencia del niño es que lo “agarró del cogote con sus manos hasta que quedó azul para asustarlo”, allí le ató el pantalón en el cuello y lo ajustó hasta quitarle la vida.

Así, habría dicho que lo quiso asustar, pero se le fue de las manos. Asustado, cavó, tal vez con sus manos, un pequeño hoyo donde lo enterró a pocos centímetros de la superficie del terreno arenoso.

Derivado al Copnaf

El juez Penal de Menores Mario Gómez del Río ordenó anoche a las 21 trasladar al acusado que se encontraba en la División Minoridad, hasta una dependencia del Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia (Copnaf).

El magistrado dispuso mantenerlo privado de la libertad en un centro especializado de diagnóstico de esta capital. Además, le pidió a las autoridades policiales colocar custodia exterior para evitar una posible fuga o que vecinos de la víctima intenten ingresar al organismo.

El juez que deberá analizar la situación procesal del acusado, hizo notar que el menor podría estar afectado, para lo que recomendó observarlo permanentemente, publicó Uno.

Diario del Sur Digital  • Rawson 114  • Tel.: (0345)4215001
Concordia - Entre Ríos - Argentina
Contacto
Diseño y Adaptación: El Universo Web