Temperatura en Concordia:
Muy nuboso
T:20°C
H:88%
Muy nuboso
Concordia - Entre Ríos - Viernes, 31 de octubre de 2014

Los transportistas escolares de Concordia trabajarán normalmente esta semana, ya que recibieron parte de lo que les debe el Consejo General de Educación (CGE), por sus servicios, aunque aún restan tres de los 19 empresarios. Por su parte, presidente de la Asociación de Transportistas, Javier Nepote, afirmó que “hubo una solución parcial al tema de la deuda y estamos negociando los expedientes demorados”. En esa línea, añadió que cobraron deudas por servicios de marzo y algunos por abril. Además, reclamaron que necesitan un aumento de los honorarios que se les paga por kilómetros. Por ello, estimó que “es otro punto que debemos discutir y que hasta ahora se dejó de lado. Por ahora, la lucha nuestra es tratar de sostener el servicio, pero la única manera es cobrando”.

Igualmente, recordó que “el viernes, tal como prometió el CGE, nos vinimos de Paraná con expedientes que estaban encaminados y en una resolución de pago. Esperemos que esta semana se salde lo pendiente”. Y agregó que “el problema se está solucionando y el servicio no se cortará momentáneamente, al menos por los próximos 15 días”.

Asimismo, en diálogo con APF, señaló que “estamos en la posición de querer cobrar hasta abril. Hay buena voluntad de parte de ellos, pero el problema es que con eso no hacemos nada”. Y añadió que “de todos modos, el viernes buscaron la solución, consiguieron los fondos, y pudimos venirnos con los cheques. Esta semana quedaron en saldar hasta abril”.

Cabe recordar que a mediados de julio, los empresarios habían suspendido los servicios, ya que por las deudas del CGE no podían sostenerlo.

Diario del Sur Digital  • Rawson 114  • Tel.: (0345)4215001
Concordia - Entre Ríos - Argentina
Contacto
Diseño y Adaptación: El Universo Web