Temperatura en Concordia:
Claro de luna y nubosidad variable
T:22°C
H:50%
Claro de luna y nubosidad variable
Concordia - Entre Ríos - Sábado, 29 de noviembre de 2014

Tras una promesa de pago por parte de la provincia por los meses adeudados a los casi 20 transportistas escolares del departamento Concordia, se conoció que los trabajadores del volante recibieron un mail desde el ministerio de Educación, “donde nos mandan una lista de aquellos que íbamos a cobrar algo”, explicó Marcelo Zorzi. Aunque el pago se estaría haciendo el viernes próximo, Zorzi aseveró que por considerarlo mínimo, “si no nos abonan lo que nosotros estábamos pidiendo, el lunes no vamos a salir”, ya que entienden que ese monto recibido “es sólo para pagar deudas que hemos acarreado en estos años por no haber podido pagar nada”. La advertencia también llegó al Consejo General de Educación. “Ellos mañana (por este miércoles) tienen una reunión en Casa de Gobierno y se les va a informar que de esta manera no podemos salir el lunes”, graficó.

De la narración que hace Zorzi se desprende que había una reunión pendiente con integrantes de la cartera provincial de Economía quienes eran los que definían los pagos, “pero eso era para la semana pasada y no nos llamaron” y casi como una burla explicó que “al teléfono que nos dieron para que nos comuniquemos con ellos fue imposible hablar. Sólo recibimos un mensaje de texto de que teníamos que esperar”.

En el correo electrónico recepcionado por los trabajadores el pasado lunes se conoció que “de los 19 que somos, unos 14 iban a cobrar pero sólo un mes. Nada de esto se acerca a lo que nosotros pretendíamos, ya que queríamos que al menos también se abone el mes de febrero y marzo donde comenzamos a trabajar por los recuperatorios de los chicos”, explicó, tras lo cual sentenció que esta propuesta “ni siquiera se asemeja a lo que veníamos hablando”.

La explicación que pudieron obtener parcialmente los choferes es que “desde el Consejo de Educación dicen que recibieron un millón de pesos por parte (del ministerio de) Economía y que con esa cantidad repartieron un poquito a cada uno, porque hay empresas que cubren los servicios de hasta 3 o 4 escuelas, mientras que otros una sola”. Y añadió que “para quienes tienen 3 o 4 escuelas, se les paga solamente una. Dicen que han hecho un prorrateo para que la plata que les habían dado se distribuya un poco para cada uno”.

Fuente: Diario Río Uruguay

3 Mensajes

Diario del Sur Digital  • Rawson 114  • Tel.: (0345)4215001
Concordia - Entre Ríos - Argentina
Contacto
Diseño y Adaptación: El Universo Web