Temperatura en Concordia:
Claro de luna y nubes
T:15°C
H:82%
Claro de luna y nubes
Concordia - Entre Ríos - Martes, 2 de septiembre de 2014

Se podrán ver en directo en el salón de comisiones del Honorable Concejo Deliberante los alegatos en los juicios de lesa humanidad ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Paraná. En referencia a ello, Alejando Casañas, viceintendente de Concordia dijo que como el juicio se encuentra en la etapa de los testimonios de los testigos, “y como son muy fuertes las cosas que se están ventilando ahí, el tribunal dispuso ciertas restricciones a la presencia de menores”. Es por eso que si se transmitiera en directo -como se había anunciado- ese aspecto “podría ser burlado acá”, por lo tanto el Tribunal no expidió la autorización. E indicó que “lo que sí nos permiten pasar son los alegatos de los abogados”.

Aunque aún no está fijado el día y la hora de los alegatos, sí está confirmado que la transmisión será en la sala de Comisiones del Concejo Deliberante, sobre la planta alta del edificio.

Además, Casañas comentó que “a su vez vamos a ir informando en nuestra página de Facebook en qué situación están los juicios de lesa humanidad donde se tramitan cuestiones de ciudadanos concordienses”.

Vale recordar que el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Paraná tiene a cargo la causa caratulada Diaz Bessone, Ramón y otros por la infracción al artículo 141 y otros del Código Penal y está integrado por su Presidente el Roberto Manuel Lopez Arango, la Vicepresidente 1ro. Lilia Graciela Carnero, y la Vocal Noemí Marta Berros.

1 Mensaje

Diario del Sur Digital  • Rawson 114  • Tel.: (0345)4215001
Concordia - Entre Ríos - Argentina
Contacto
Diseño y Adaptación: El Universo Web