Trabajadores municipales de Villaguay piden 50% de recomposición salarial

COMPARTIR

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales elevará una nota al Ejecutivo en la que solicitará un 50% de aumento salarial: 30% en abril y 20% en mayo

La secretaria general de la entidad, Rosa Delgadino, fue la encargada de brindar un análisis de la situación económica actual, centrado en “los constantes aumentos registrados en los insumos básicos, que repercuten en el bolsillo de los trabajadores”.

Por su parte, el prosecretario, Jesús García, calculó que la inflación del primer trimestre del año rondará el 50%, por lo que consideró clave “efectuar una adecuación salarial acorde a ese incremento”.

“Sabemos que la situación económica es muy difícil y que esto impacta en las arcas municipales, por eso es importante escuchar las opiniones de los trabajadores y decidir en conjunto el pedido al Ejecutivo”, expresó García.

Luego de un debate entre los presentes, se consensuó requerir una “equiparación acorde al índice inflacionario actual”, lo cual sería enviado por estas horas al intendente Adrián Fuertes.

La petición consiste en incrementar los sueldos municipales en dos tramos: 30% en abril y el 20% restante en mayo, de acuerdo a lo difundido desde la entidad gremial, publicó El Pueblo.

COMPARTIR