Temperatura en Concordia:
Claro de luna y nubosidad variable
T:15°C
H:94%
Claro de luna y nubosidad variable
Concordia - Entre Ríos - Viernes, 18 de abril de 2014

Integrantes de la lista Azul que disputaron la conducción del Sindicato Obrero de la Fruta el pasado 7 de mayo aseguraron que irán “hasta las últimas consecuencias”, en búsqueda de que se realicen “con normalidad” los comicios. Mario Cardozo, candidato a primer vocal, indicó que se están “moviendo por la vía judicial y creemos que esto se va a revertir. No hubo una elección porque participo una sola lista”, afirmó y añadió que lo que ocurrió “fue una convocatoria a una auto elección”. Seguidamente, Antonio Leyes, candidato a titular del gremio pidió que “los compañeros se queden tranquilos porque nosotros no participamos y las elecciones no fueron normales como dijeron ellos”, en referencia a las declaraciones de Alcides Camejo a este medio, quien afirmara “haber ganado por 4.900 votos”.

En su relato, Cardozo indicó que los números dados a conocer por Camejo como “oficiales, dio más de 4.000 votos, pero esto fue una convocatoria para una sola lista”. Y agregó que el reclamo se está tramitando “a través de la vía judicial. Se está trabajando para revertir esto”, porque entiende que “hay muchos trabajadores que están disconformes con el Sindicato y con la Junta Electoral”.

“Vamos por la vía legal porque nosotros no tenemos nada que ocultar. Estamos confiados porque la Justicia falle a favor más que nada de los trabajadores que buscan un cambio” subrayó Cardozo, ya que entiende que “en los últimos años el deterioro gremial y de la Obra Social ha sido grande y se espera un cambio”.

Por su parte, Leyes describe que “no existió una real participación, por eso buscamos hacer una elección como se debe”. Y reveló la existencia de “más de 10 denuncias en el ministerio de Trabajo de la Nación, pero seguimos luchando y vamos a ir hasta las últimas consecuencias”.

El candidato a titular del gremio expresó que no obtuvieron solamente 80 votos, “sino que no participamos porque no nos dejaron, a pesar de que hicimos todo legalmente y hasta trajimos compañeros desde Chajarí para que pudieran votar. Fue un manoseo total”.

Fuente: Diario Río Uruguay

2 Mensajes del foro

Diario del Sur Digital  • Rawson 114  • Tel.: (0345)4215001
Concordia - Entre Ríos - Argentina
Contacto
Contadores Gratis

Diseño y Adaptación: El Universo Web