Temperatura en Concordia:
Claro de luna
T:8°C
H:76%
Claro de luna
Concordia - Entre Ríos - Lunes, 28 de julio de 2014

Se realizó el primer plenario de Delegados de la seccional Entre Ríos de SADOP, el cual contó con la presencia de delegados de escuelas de los departamentos de la provincia. Adherirán al paro nacional de este martes.

Según se informa a través de un comunicado “el mismo comenzó con un informe de la situación actual de las Paritaria Nacional y de la reunión mantenida con el Gob. Provincial el pasado 23 de Febrero. Luego cada delegado expuso la realidad de cada escuela que represente y manifestó el mandato que traía de los colegas de base. Esto produjo un enriquecedor debate y una nivelación de información de las realidades, que por cierto son muy disímiles, de las escuelas de gestión privada, con y sin subvención del estado provincial, lo cual permitió tomar una postura ante la realidad del sector”.

“Este plenario concluyó con la adhesión, casi por unanimidad, al próximo paro nacional de actividades por 24 horas el Martes 06 de Marzo, sin concurrencia a los lugares de trabajos, en todas las modalidades (inicial, primaria, media terciaria y universitaria) en reclamo de los $3.000 de sueldo de bolsillo para el cargo testigo, mejoras en las condiciones y medioambiente de trabajo y la reapertura de la paritaria nacional a mitad de año para la actualización de los salarios en función de los índices socioeconómicos.

En el ámbito provincial las mismas peticiones y el pago de los haberes antes de los vencimientos provinciales de impuestos, ya que esto trae como consecuencia el pago de intereses por mora y la consiguiente pérdida de pesos en los exiguos salarios de la provincia como así también expresar la preocupación de la falta de claridad de los funcionarios en rectificar o ratificar los dichos sobre los presuntos cambios en la ley jubilatoria provincial” agrega el documento.

Asimismo se informa que “también se decidió la elaboración de un documento, donde se muestre la “verdadera realidad” del sector y desterrar ciertos postulados anacrónicos que permanecen en el inconsciente colectivo de la sociedad, por falta de información real y veraz de la tarea que silenciosamente realizan los docentes entrerrianos día a día frente a los alumnos y en sus casas en horas quitadas a sus familias. Para la elaboración de este documento participarán todos los delegados con aportes de sus escuelas y será publicados en los medios y se repartirán en las comunidades educativas propias”, concluye.

Fuente: APF

Diario del Sur Digital  • Rawson 114  • Tel.: (0345)4215001
Concordia - Entre Ríos - Argentina
Contacto
Diseño y Adaptación: El Universo Web