Temperatura en Concordia:
Sol y nubosidad variable
T:27°C
H:45%
Sol y nubosidad variable
Concordia - Entre Ríos - Viernes, 19 de diciembre de 2014

Si bien se trata de una fuerza política de escasa gravitación política, la reunión de referentes del MARCO de Concordia con los socialistas santafecinos del ex candidato a presidente Hermes Binner, la novedad provocó una fuerte tormenta dentro del frente que conduce el ex gobernador Jorge Busti. En ese marco, la ex candidata a la intendencia por el bustismo, María de los Angeles Petit, dijo que “no es la primera noticia de este tipo que tenemos de parte de la concejal (Melina) Mazaira y su marido, Martín Jauregui”, explicando que percibía “una indefinición de la postura que toman, tanto en el Concejo Deliberante, a nivel institucional y a nivel partidario. Por eso es que nosotros pensamos que es el momento que tomen la decisión de apartarse o de trabajar en conjunto para los objetivos que nos propusimos”. A lo que agregó que para ello era necesario, “alejarse de este tipo de actividades que son netamente partidarias del MARCO y que de alguna manera están haciendo daño al Frente”.

En esa misma línea, Petit entiende como “algo lógico” que el matrimonio devuelva la banca del Concejo Deliberante de Concordia, ya que “si se deja de pertenecer a un partido político” el cargo debe volver a la fuerza que antes integraba. Aunque reconoció que “ese siempre es un tema discutible sobre a quién pertenece la banca”, pero dijo que “eso se verá en su momento”.

Tras eso, insistió con que si los integrantes del MARCO “no se encuentran contenidos, a gusto o no comparten la forma en que se está manejando el Frente Entrerriano Federal en Concordia, se deben apartar” y clarificó que “el apartarse se debe entender como que no puede seguir ocupando un lugar que fue concedido con los votos de quienes en ese momento apoyaron al Frente”.

Consultada acerca de la labor que lleva adelante en el Concejo Deliberante Mazaira, quien fuera segunda en la lista del FEF en las elecciones del pasado octubre, Petit no dudó al decir: “me decepciona mucho” y amplió al señalar que “el Frente no ha podido organizarse como bloque en lo que va de este tiempo, por la negativa de la concejal de otorgarle la Presidencia del bloque al primer concejal como es (Alberto) Zadoyko”, a lo que entendía que correspondía por cuestiones “estructurales, políticas y orgánicas”.

Aunque la crítica contra la edil continuó, ya que para Petit, “el apoyo sistemático de todos los proyectos que vienen desde el Ejecutivo municipal, e inclusive aquel aumento de sueldo que se dieron, nosotros como partido no lo aceptamos” y subrayó que varias de las ordenanzas aprobadas en los últimos meses, “van en contra de las posturas que llevamos en la campaña”, y afirmó que “no hay un trabajo en conjunto”, con el otro integrante del cuerpo deliberativo proveniente de esa misma fuerza. “Lo que nosotros queremos es que nuestros concejales lleven al Concejo la posición que nosotros hemos tenido en mucho de los temas de la ciudad durante la campaña, y en este caso no tenemos el apoyo por parte de Mazaira”, sostuvo.

Explicando que la postura que toma el Frente, solicitando al partido vecinalista el cese de reuniones con otros partidos, es justificada porque “nos enteramos a través de los medios. No es la primera vez que Jauregui por parte del MARCO hace este tipo de cosas. Lo ha hecho en varias oportunidades y ha dejado en claro en distintos medios su postura de acercarse a otras fuerzas como el GEN o ahora el FAP”.Y argumentó que “evidentemente es una postura por parte de este partido vecinal que forma parte del Frente Entrerriano”, pero entendió que desde su agrupación se encuentran “en un proceso de reorganización interna para el cual estamos tratando de institucionalizar el partido en los distintos departamentos a través de los Consejos Departamentales”, y no en realizar alianzas con otras fuerzas.

Diario Río Uruguay

15 Mensajes

Diario del Sur Digital  • Rawson 114  • Tel.: (0345)4215001
Concordia - Entre Ríos - Argentina
Contacto
Diseño y Adaptación: El Universo Web