Temperatura en Concordia:
Claro de luna
T:16°C
H:77%
Claro de luna
Concordia - Entre Ríos - Jueves, 18 de septiembre de 2014

La presentación de Pedro Aznar, uno de los principales referentes de la música nacional, en el Predio Ferial del Puerto se dio en el marco del ciclo "Musica por la Conciencia" organizado por el Ministerio de Cultura y Comunicación de la provincia de Entre Ríos y coordinado en la ciudad por el área de Cultura.

Haciendo un recorrido por su extensa obra y también presentando temas de su último disco "Ahora" el cantante y compositor destacó el hecho de poder tocar y brindar su calidad de artista de manera libre y gratuita. Su cálida voz, impecable desde la técnica fue envolviendo al público conformado por adolescentes, jóvenes, familias que disfrutaron de una singular tarde al aire libre donde la buena música fue la protagonista.

Sosteniendo que el objetivo claro es el acceso a la cultura de la mayor cantidad de gente César Tisocco, Director de Cultura de la Municipalidad de Concordia mostró su satisfacción al culminar una nueva edición del ciclo con una concurrencia de alrededor de cuatro mil personas.

"Feliz y contento porque además de la compañía del tiempo tuvimos la presencia de la gente y de la juventud, principalmente, que se acercó a escuchar a Pedro Aznar. Es una sorpresa para nosotros que Pedro, un músico que disfrutábamos con Serú Girán, movilice a tanto público y pueda generar tantos sentimientos y sensaciones en el público. La idea de estos recitales en la Costanera son realmente un ejercicio a la cultura, al encuentro, a la participación plural de la gente. Creo que los propósitos se van cumpliendo porque estamos prácticamente con una Costanera repleta en cada uno de los espectáculos que presentamos.
Hoy vivimos un show, sin dudas de uno de los mejores artistas a nivel nacional, un músico que se hizo escuchar, y que nos llevó a detenernos desde la calidez de su interpretación. Felices porque estamos apostando a este tipo de eventos donde se contrata a empresas locales, con el sonido y el trabajo de gente de Concordia. Eso está muy bueno porque son acciones que impulsan el desarrollo de las industrias culturales. Industria cultural es eso: generar trabajo y nuevas oportunidades para que la cultura esté al alcance de la gente de todas las condiciones"

Por su parte el Intendente Gustavo Bordet dijo estar feliz por haber asistido a una jornada patria este 25 de mayo con una muy buena congregación de vecinos, que con este recital al aire libre en la costanera, no podía haber tenido un mejor cierre. La verdad estamos muy contentos porque vemos la respuesta de la gente a este ciclo "Música por la conciencia" que invita a escuchar la música popular, pero también que es un vehículo maravilloso para el encuentro genuino y para la comunión de la gente con los artistas. Que se pueda acceder a un bien tan preciado como el cultural de manera gratuita tanto por los vecinos, como por los turistas que este fin de semana son muchísimos y que se pueda tener una alternativa más a la que Concordia brinda es sin dudas un motivo de orgullo para esta gestión".

Diario del Sur Digital  • Rawson 114  • Tel.: (0345)4215001
Concordia - Entre Ríos - Argentina
Contacto
Diseño y Adaptación: El Universo Web