Temperatura en Concordia:
Claro de luna y nubosidad variable
T:17°C
H:63%
Claro de luna y nubosidad variable
Concordia - Entre Ríos - Jueves, 24 de abril de 2014

Hoy, durante la reunión paritaria con los gremios estatales, el gobierno provincial resolvió un pago único de $ 700 en enero y en febrero. ATE y UPCN propusieron también una cifra a partir de diciembre a lo que el gobierno accedió proponiendo $ 600 a pagar en dos cuotas. Por ende, serían dos pagos mensuales de $ 1000. Los gremios recibieron este planteo oficial hasta tanto se definan los sueldos que los trabajadores públicos cobrarán a partir del mes de marzo. Continuarán las negociaciones.

Este miércoles funcionarios del gobierno provincial se reunieron con representantes de UPCN y ATE en el marco de las paritarias estatales. "Es una señal de convivencia de parte de los representantes gremiales de los trabajadores públicos haber aceptado nuestra propuesta", expresó el ministro de Gobierno tras el encuentro que se llevó adelante en la Casa Gris.

"No especulamos. Este gobierno sigue siempre de cerca las alternativas que afectan a sus trabajadores por lo que siempre hay un diálogo abierto. Estamos comenzando un proceso de paritarias al que se comprometió el gobernador a mediados de diciembre, y atento a la situación de los trabajadores proponemos estos montos fijos hasta que definamos en base también a las definiciones de las pautas del orden nacional lo que se reflejaría con los sueldos de marzo", dijo Bahl.

Los ministros de Trabajo, Guillermo Smaldone; de Gobierno y Justicia, Adán Bahl; y el equipo de Economía, recibieron a los representantes del gobierno y de los gremios estatales en el marco de las negociaciones paritarias.

Smaldone, resaltó por su parte que continuarán los encuentros en el marco paritario de modo de llegar el próximo mes con una definición porcentual de recomposición salarial. "La paritaria ha sido diseñada para que los trabajadores puedan canalizar todas sus inquietudes a través de una mesa institucional", resaltó.

En tanto, la secretaria de Prensa de UPCN, Carina Domínguez, sostuvo este miércoles: “Llevamos un principio de solución a los compañeros y seguiremos analizando en las paritarias”. Fue después del encuentro que representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la de la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn) llevaran adelante con los funcionarios del gobierno provincial en el marco de las paritarias.

Domínguez destacó que “por primera vez estamos hablando de salarios en el mes de enero” y dijo que los alcances de la propuesta “será compartida con los compañeros en cada uno de los lugares de trabajo”.

Luego resaltó la importancia de “contar con este dinero de bolsillo que pueda ayudar frente a la situación salarial que se vive y a la necesidad de los compañeros hasta tanto podamos definir una pauta más general”.

Por su parte, Manuel Ramat, secretario adjunto de ATE, indicó que la propuesta será discutida con los secretarios generales y valoró que el gobierno haya tenido en cuenta su proposición de abonar una suma fija por el mes de diciembre. “En la reunión que tuvimos en diciembre en Concordia propusimos una suma fija extraordinaria para diciembre y eso fue contemplado por el gobierno”, sostuvo Ramat.

Diario Junio

6 Mensajes del foro

Diario del Sur Digital  • Rawson 114  • Tel.: (0345)4215001
Concordia - Entre Ríos - Argentina
Contacto
Contadores Gratis

Diseño y Adaptación: El Universo Web