Temperatura en Concordia:
Claro de luna y nubosidad variable
T:21°C
H:88%
Claro de luna y nubosidad variable
Concordia - Entre Ríos - Viernes, 31 de octubre de 2014

Hoy, durante la reunión paritaria con los gremios estatales, el gobierno provincial resolvió un pago único de $ 700 en enero y en febrero. ATE y UPCN propusieron también una cifra a partir de diciembre a lo que el gobierno accedió proponiendo $ 600 a pagar en dos cuotas. Por ende, serían dos pagos mensuales de $ 1000. Los gremios recibieron este planteo oficial hasta tanto se definan los sueldos que los trabajadores públicos cobrarán a partir del mes de marzo. Continuarán las negociaciones.

Este miércoles funcionarios del gobierno provincial se reunieron con representantes de UPCN y ATE en el marco de las paritarias estatales. "Es una señal de convivencia de parte de los representantes gremiales de los trabajadores públicos haber aceptado nuestra propuesta", expresó el ministro de Gobierno tras el encuentro que se llevó adelante en la Casa Gris.

"No especulamos. Este gobierno sigue siempre de cerca las alternativas que afectan a sus trabajadores por lo que siempre hay un diálogo abierto. Estamos comenzando un proceso de paritarias al que se comprometió el gobernador a mediados de diciembre, y atento a la situación de los trabajadores proponemos estos montos fijos hasta que definamos en base también a las definiciones de las pautas del orden nacional lo que se reflejaría con los sueldos de marzo", dijo Bahl.

Los ministros de Trabajo, Guillermo Smaldone; de Gobierno y Justicia, Adán Bahl; y el equipo de Economía, recibieron a los representantes del gobierno y de los gremios estatales en el marco de las negociaciones paritarias.

Smaldone, resaltó por su parte que continuarán los encuentros en el marco paritario de modo de llegar el próximo mes con una definición porcentual de recomposición salarial. "La paritaria ha sido diseñada para que los trabajadores puedan canalizar todas sus inquietudes a través de una mesa institucional", resaltó.

En tanto, la secretaria de Prensa de UPCN, Carina Domínguez, sostuvo este miércoles: “Llevamos un principio de solución a los compañeros y seguiremos analizando en las paritarias”. Fue después del encuentro que representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la de la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn) llevaran adelante con los funcionarios del gobierno provincial en el marco de las paritarias.

Domínguez destacó que “por primera vez estamos hablando de salarios en el mes de enero” y dijo que los alcances de la propuesta “será compartida con los compañeros en cada uno de los lugares de trabajo”.

Luego resaltó la importancia de “contar con este dinero de bolsillo que pueda ayudar frente a la situación salarial que se vive y a la necesidad de los compañeros hasta tanto podamos definir una pauta más general”.

Por su parte, Manuel Ramat, secretario adjunto de ATE, indicó que la propuesta será discutida con los secretarios generales y valoró que el gobierno haya tenido en cuenta su proposición de abonar una suma fija por el mes de diciembre. “En la reunión que tuvimos en diciembre en Concordia propusimos una suma fija extraordinaria para diciembre y eso fue contemplado por el gobierno”, sostuvo Ramat.

Diario Junio

6 Mensajes

  • Esta cifra también abarca para los jubilados provinciales??

    repondre message

  • A.T.E, U.P.C.N y el GOBIERNO aceptan ésto?? pero..en que quedamos? La LEY establece claramente que NO SE PUEDEN DAR AUMENTO EN NEGRO!!! Los mismos DEFENSORES del DERECHO LABORAL ACEPTAN ÉSTO?? Ademas veo empleados que festejan ésto, pero cuando esas 2 cuotas se terminen de gastar...vuelven a reclamar?? Que nos pasa? aceptamos cualquier cosa? Vergüenza ajena dán. El gobierno exige cumplimiento de LEY y es el mismo ESTADO Y LOS GREMIOS (Complices) quienes las INCUMPLEN?? No hay fiscales que puedan denunciar ésto?? EL DEFENSOR DEL PUEBLO, LOS INTENDENTES...NADIE?? TODOS DE VACACIONES?? O es que para hacer cumplir la LEY hay HIJOS Y ENTENADOS??

    repondre message

  • pero que contento estaba pelandino hoy en el masvernat. dio la noticia con bombos y platillos custodiado por un nervioso pedro turko perez que no se quedaba quieto. pelandino, esbozando una sonrisa sin igual, les manifesto a los desconcertados trabajadores que esa plata era lo unico que habia y nada mas y que por primera vez el gobierno accedia a dar un premio extra a los trabajadores mostrando asi buena predisposicion gubernametal. se olvida pelandino que hace mas de 20 años que pertenece a la jerarquia gremial y que representa en gran medida a los trabajadores mas postergados de la cartera publica: salud y accion social; se olvida que los sueldos han sufrido un deterioro historico sumado a la falta de respuestas en cuanto a la recomposicion salarial profunda que los sectores representados demandan desde hace mas de 30 años. miguel pelandino es un servil payaso de los gobiernos de turno que lo unico que ha logrado son sus objetivos personales y para los suyos en desmedro de los trabajadores que aun al dia de la fecha no logran sueldos dignos y acordes con la tarea que ejecutan como asi tambien condiciones de capacitacion, carrera, etc.

    repondre message

  • Era seguro q el gobierno se queda con el mandado,ese adelanto ya lo consumimos ase tres meses,Srs.gremialistas abramos el paraguas y tengamos en cuenta a fin de año nos pase algo parecido,GRACIAS

    repondre message

  • Y los pobres jubilados claro ellos no comen

    repondre message

  • Pregunto...si Pelandino alega que es un PREMIO QUE DA EL GOBIERNO y al NO ESTAR DECLARADO (sin aportes al fisco), no entraría en EXTORSIÓN?? pues dar "premios" sin declararlos no es mas ni menos que UNA MALVERSACION DE FONDOS y EXTORSIÓN ECONOMICA!! No hay fiscales que vean ésto? y la AFIP tampoco? los aportes no son poca cosa como para REGALARLOS?

    repondre message

Diario del Sur Digital  • Rawson 114  • Tel.: (0345)4215001
Concordia - Entre Ríos - Argentina
Contacto
Diseño y Adaptación: El Universo Web