Temperatura en Concordia:
Sol y nubosidad variable
T:27°C
H:65%
Sol y nubosidad variable
Concordia - Entre Ríos - Jueves, 18 de diciembre de 2014

La Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas (Renaper) oficializó las tarifas para la obtención del nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) tarjeta y para los distintos trámites que se realizan en sus dependencias. La Resolución 1417/2012, publicada este lunes en el Boletín Oficial, también recuerda que “todo cambio de domicilio que efectúe un ciudadano ante las Oficinas Seccionales implicará la emisión de un nuevo DNI”. Mediante las nuevas tarifas que se aplicarán en todo el territorio nacional, se establece que los ciudadanos argentinos deberán pagar 35 pesos, tanto para la obtención de un documento de identidad original, como para cualquiera de sus actualizaciones, rectificaciones de datos y cambios de domicilio.

Además, se establece que “queda prohibido efectuar cambios de domicilio en los Documentos Nacionales de Identidad existentes en formato libreta” y que “dicha prohibición se extiende a las Libretas Cívicas y Libretas de Enrolamiento aún vigentes”.

También el canje de la Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica por el nuevo DNI costará 35 pesos, al igual que el certificado de Adopción.

En cuanto a los ciudadanos extranjeros, las personas provenientes de Estados Partes del Mercado Común del Sur (Mercosur) y Estados asociados, con residencia temporaria o permanente deberán abonar 35 pesos.

Para ciudadanos provenientes de Estados no integrantes del Mercosur, los menores de 16 años (con residencia temporaria o permanente) o mayores con residencia temporaria el costo del trámite también será de 35 pesos, pero los mayores de 16 años con residencia permanente procedente de estos países deberán abonar 40.

Las fotocopias autenticadas de constancias obrantes en el Renaper y/o que sea indispensable incorporar a legajos de identificación procedente de documentación nacional o extranjera tendrá un valor de 20 pesos.

El cuadro tarifario también establece un costo de 40 pesos por el “suministro de información especializada en orden a lo determinado por los artículos 22 y 43, inciso b), de la Ley Nº 17.671”.

En tanto, por el suministro de información solicitada mediante oficios judiciales se cobrará 25 pesos.

La resolución a su vez, destaca que quedan exentos del pago de tasas las personas que acrediten fehacientemente de acuerdo con las instrucciones que al respecto imparta el Renaper, “estado de pobreza que les impida pagarlas”.

Así como también “los organismos públicos que en ejercicio de sus funciones requieran documentos, certificados y testimonios. Las madres para el reconocimiento de sus hijos, cuando no exija la emisión de un nuevo DNI y el otorgamiento del primer DNI a todos los niños de cero a seis meses de edad nacidos en el territorio de la Nación Argentina”.

1 Mensaje

Diario del Sur Digital  • Rawson 114  • Tel.: (0345)4215001
Concordia - Entre Ríos - Argentina
Contacto
Diseño y Adaptación: El Universo Web