Temperatura en Concordia:
Claro de luna y nubosidad variable
T:22°C
H:73%
Claro de luna y nubosidad variable
Concordia - Entre Ríos - Miércoles, 20 de agosto de 2014

Cerca de las 19,00 hs. de este martes, dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta por avenida San Lorenzo, intentaron arrebatar la cartera a la señora Nora Prelat (48 años de edad) quien se retiraba del local comercial de “Industrial Goma”, en inmediaciones de dicha arteria a pocos metros de la intersección con calle Concejal Veiga. En el lugar del hecho, la mujer se resistió a que le sustrajeran su pertenencia y comenzó a gritar pidiendo auxilio, saliendo del negocio para socorrerla su padre Omar Prelat, un hombre mayor de 72 años de edad quien luego de forcejear con uno de los hampones recibe un disparo en el muslo de la pierna izquierda. Fue allí que al escuchar los gritos y el estampido de la explosión sale a la vereda el otro hijo de Prelat -Enrique de 38 años- quien también recibe un disparo de los hampones en el empeine del pie izquierdo.

La providencia quiso que justo en ese momento pasara por el lugar un agente de la policía de Entre Ríos de nombre Godoy que inmediatamente pone en fuga a los dos motochorros, quienes huyeron perdiéndose entre las calles del barrio conocido como “28 puñaladas”.

Inmediatamente llegaron al lugar una importante cantidad de móviles policiales de la comisaría 2° y 4°, además de motocicletas y patrullas del Comando Radioeléctrico para tratar de dar con el paradero de los delincuentes que estarían identificados ya que actuaron a cara descubierta y en un horario con un incesante tránsito vehicular y de peatones.

En el lugar del hecho, los técnicos de la división Criminalística encontraron varias vainas servidas de balas de pistola 9 mm., graficando esto la peligrosidad de los delincuentes y su poder de fuego.

El comisario Rubén Soto, titular del área Operaciones de la Jefatura Departamental, brindó las primeras precisiones a Diario Río Uruguay en el lugar de atraco señalando que “tenemos en el lugar dos personas agredidas con arma de fuego que están siendo trasladadas a un centro asistencial de la ciudad”.

El oficial destacó que “el trabajo en el horario de cierre de los locales evitó que se concrete en robo” lo que además permitió contar con “elementos fundamentales para la investigación y tener un poco claro quiénes podrían ser los autores”

Por otro lado, Soto destacó que “a prima facie los dos hombres heridos estarían fuera de peligro”, si bien “luego se establecerá medicamente en que situación de salud están”.

Tal como se señalara, el atracó se intentó realizar en el local “Industrial Goma” de venida San Lorenzo (oeste) N° 482, frente al edificio de la escuela Nº53 General San Martin, desde cuyas ventanas los alumnos fueron testigos absortos de lo que sucedía en la vereda de enfrente.

Hasta últimas horas del martes los delincuentes no habían podido ser hallados, como asi tampoco la moto y las armas utilizadas en el hecho.

6 Mensajes

  • EN ESA ZONA NO HAY MOVIMIENTO POLICIAL MUCHOS ROBOS POR H PRIMOY SAN LORENZO
    LOS CHORROS SE ESTÁN HACIENDO UN BANQUETE EN LA ZONA
    PORQUE NO PONEN UNA GARITA,EN ESE LUGAR HAY ESCUELA , Y NEGOCIOS ESTARÍAN
    MAS TRANQUILOS

    repondre message

  • Motochorros balearon a los propietarios de Industrial Goma 30 de mayo de 2012 08:51, por LUZ CLARITA

    Al frente del Masvernat no hay luz de noche que raro la cooperativa eléctrica
    no pone luz EN UN HOSPITAL IMPORTANTE ,hay robos contínuos en la zona
    y la policia muy escasa

    repondre message

  • Motochorros balearon a los propietarios de Industrial Goma 30 de mayo de 2012 09:41, por Telefóno BORDET...ATENDE!!

    Concordia, ciudad bella, con desempleo, limpia, CON SEGURIDAD, o sea... LA SUIZA ARGENTINA!!! eso es lo que venden nuestros politicos, hoy seguimos dando muestra de que la REALIDAD ES LA UNICA VERDAD!! y los que "versean" miran para otro lado y se quieren aumentar las dietas. Mis SALUDOS Y ACOMPAÑAMIENTO a los que SUFRIERON ÉSTE ATAQUE. QUE SE RECUPEREN RÁPIDO!! Seguramente de los físico tendrán reposición, pero los SICOLÓGICO... QUE NOS DIGA BORDET QUE HACEMOS CON ÉSTO!!!

    repondre message

  • SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES, NECESITA DE TU PRESENCIA ESTAN USURPANDO EL TERRENO DEL REFUGIO VARIAS FAMILIAS ,EN DONDE VIVEN NUESTROS ANIMALITOS , Y PELIGRAN SUS VIDAS,

    CONVOCAMOS A QUE NOS AYUDES Y TE UNAS PARA SALVARLOS Y PROTEGERLOS YA QUE SOLITOS NO PUEDEN..

    CON ACERCARTE ESTAS SALVANDO A VARIOS DE NUESTROS ABANDONADITOS DE QUE LES OCURRA ALGO MALO,TE SUMAS????????

    PARA MAÑANA JUEVES

    31 DE MAYO EN EL CLUB ESTUDIANTES,SAN LUIS 421, A LAS 20 HS

    repondre message

  • Motochorros balearon a los propietarios de Industrial Goma 31 de mayo de 2012 11:04, por Vecina de zona sur

    Concordia esta a la deriva, sin gobernantes que sepan que hacer, nadie se quiere hacer cargo de nada, no quieren asumir el costo político de esas medidas, cada vez mas pobreza y delincuencia. En el sur de la Ciudad de Concordia, donde esta el abandonado hospital Felipe Heras, esta el refugio de los delincuentes, en el edificio de Irigoyen al fondo, sobre las vias, es el fuerte apache de Concordia, los vecinos de zona sur estamos cansados, encima ahora están construyendo otro barrio de 26 viviendas, sin consultarle a los vecinos que somos los que vivimos en el lugar, estamos cansados de que la municipalidad tome este tipo de decisiones sin consultarnos, esta metodología tiene que cambiar, los vecinos queremos opinar sobre el futuro de nuestro barrio, porque no construyeron esas viviendas en otro lado y no en el centro de la ciudad, para tener todos los chorros a un paso de la plaza, una vergüenza que nadie se acuerde de nosotros los verdaderos vecinos del barrio... solo se acuerdan en las elecciones...

    repondre message

Diario del Sur Digital  • Rawson 114  • Tel.: (0345)4215001
Concordia - Entre Ríos - Argentina
Contacto
Diseño y Adaptación: El Universo Web