Temperatura en Concordia:
Nubes
T:18°C
H:94%
Nubes
Concordia - Entre Ríos - Jueves, 30 de octubre de 2014

Miembros del Frente Entrerriano Federal (FEF) solicitaron a la representante de ese frente partidario en el Concejo Deliberante de Concordia, Melina Mazaira, que se desafilie del mismo y hasta que renuncie a su banca. Pero la concejal respondió que no lo hará porque “la banca es del pueblo que votó y hay que ser respetuoso”. Además, remarcó que “del Frente no nos vamos a ir porque formamos parte del partido, pero si nos vamos, hacemos caer todas las fichas porque casi todos los afiliados del Frente – en Concordia- son nuestros”. Por otro lado, la edil dijo que “la cuestión real es que tienen miedo. Jorge Pedro Busti, Cielo Petit y compañía, que son impresentables, tienen miedo que Martin Jáuregui vaya a internas porque les gana”, refiriéndose a la selección de candidatos para las próximas elecciones de diputados nacionales.

Tras las declaraciones de los referentes del FEF, la concejal Mazaira indicó que desde el Movimiento Alternativo Reformista Concordiense (M.A.R.Co) “somos democráticos y respetuosos de los afiliados”, por lo tanto, “cuando se decidió la adhesión al FEF se realizó una asamblea y se consensuó con la gente”. Si se tiene en cuenta que para poder afiliarse a un partido no se debe estar adherido a ninguno, o bien se debe renunciar al que se pertenecía anteriormente, Mazaira recordó que “la parte peronista (del FEF) no quiso renunciar al partido, entonces hay muy pocos afiliados en el frente que vengan del peronismo”. En cambio, “el MARCo como es un partido municipal se adhirió en su totalidad y nuestra ficha fue necesaria para que se pueda avalar el partido” remarcó. E indicó que “es un detalle que los bustistas pasan por alto”.

En cuanto a los reclamos por las ausencias en las reuniones del FEF, Mazaira manifestó que “acá hay una cortina de humo, la cuestión real es que tienen miedo”. Tildándolos de “impresentables”, la concejal dijo que “Jorge Pedro Busti, Cielo Petit y compañía tienen miedo porque si le damos una interna, se la ganamos y podemos llevar el candidato a diputado nacional, y eso es lo que ellos esconden”. Y señaló que “quieren que nos vayamos para tener la cancha libre porque Busti pone el dedo y va el que él quiere, como hizo con la candidata a intendente, había cuatro candidatos y a último momento puso el dedo a una persona que no tenía nada que ver y así nos fue también”. Pero advirtió que “acá se terminó la época de caudillismos, Busti se cree dueño de los concejales y donde lo escuchás hablar dice: ‘yo lo lleve de gobernador al Pato, Gustavo es intendente porque yo lo llevé’, es un disparate”.

Sobre su renuncia a la banca que ocupa en el Concejo Deliberante representando al Frente Entrerriano Federal, Mazaira manifestó que “por supuesto que no lo haré” porque “la banca es del pueblo que votó una lista y hay que ser respetuoso”. Y en cuanto al partido “no nos vamos a ir porque formamos parte” del mismo. Aunque reconoció que “en asamblea, que seguramente va hacer la semana que viene, vamos a ver que se decide”. Y advirtió que “si nos vamos, haremos caer todas las fichas porque casi todos los afiliados del frente son nuestros”, refriéndose a Concordia.

Diario Río Uruguay

12 Mensajes

Diario del Sur Digital  • Rawson 114  • Tel.: (0345)4215001
Concordia - Entre Ríos - Argentina
Contacto
Diseño y Adaptación: El Universo Web