Temperatura en Concordia:
Nubes
T:12°C
H:100%
Nubes
Concordia - Entre Ríos - Miércoles, 23 de julio de 2014

El presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, Daniel Elías, informó que con los haberes de julio, los jubilados y pensionados provinciales percibirán el incremento salarial. Los beneficiarios que cobrarán con aumento en este cronograma corresponden a los escalafones de varias municipalidades, del Poder Judicial, el Tribunal de Cuentas, Bancarios, la Dirección de Rentas, Catastro, la Empresa de Energía de Entre Ríos (Enersa), el Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS), y el Entre Provincial Regulador de la Energía (EPRE). “Estos aumentos afectan positivamente a jubilados, retirados y pensionados de la provincia, en el marco de una decisión política de sostener un régimen de movilidad jubilatoria que permite conservar la proporcionalidad (82 por ciento móvil) de los haberes en relación a los salarios de los trabajadores en actividad”, explicaron desde la entidad.

En un comunicado de prensa enviado a Análisis Digital, se detalló que los beneficiarios corresponden a la Municipalidad de Villa Domínguez, mediante el Decreto 093/11, por el que se aplica al personal escalafonado nueva escala salarial. Además, los pasivos de la Municipalidad de Villa del Rosario, mediante el Decreto 040/12, por el que se aplica al personal y se modifica por fórmula de cálculo el haber del personal superior.

En la misma línea, los jubilados y pensionados de la Municipalidad de Alcaraz, mediante el Decreto 030/12. También de la Municipalidad de Conscripto Bernardi, mediante el Decreto Nº 025/12. Se aplica al personal escalafonado nueva escala salarial, debiéndose incorporar la suma remunerativa de 322,50 pesos.

Asimismo, la Municipalidad de San Salvador, a través de la Ordenanza 1.047/12, por la que se incrementa al personal escalafonado en un 10 por ciento los sueldos básicos del escalafón, como así también el A.R. No B. elevándolo a la suma de 350 pesos. Se modifica por fórmula de cálculo el haber del personal superior. La Municipalidad de Concepción del Uruguay, mediante el Decreto 23.053. Se aplicar al personal Escalafonado un incremento de 500 pesos.

La Municipalidad de Los Charrúas, a través del Decreto 052. Se aplica al personal escalafonado nueva escala salarial. La Municipalidad de Lucas González, mediante la Ordenanza 389. Se aplica al personal escalafonado nueva escala salarial, y por fórmula de cálculo al personal superior. La Municipalidad de Cerrito, a través del Decreto 021/10. Se aplica al personal escalafonado el adicional por antigüedad ( A.R.No B- C° 546). La Municipalidad de Ibicuy, mediante el Decreto 053. Se aplica al personal escalafonado nueva escala salarial.

En tanto, los pasivos de la Municipalidad de Colón, mediante el Decreto Nº 493/11, 904/11 y 560/12. Se aplica al personal escalafonado nueva escala salarial. La Municipalidad de General Ramírez, a través del Decreto 066/12. Se aplica nueva escala salarial al personal escalafonado. Asimismo, se actualiza el monto correspondiente al A. R. C° 271 la actualización automática. También, la Municipalidad de Seguí, mediante el Decreto 091/12. Se aplica al personal escalafonado nueva escala salarial, y se por fórmula de cálculo al personal superior. La Municipalidad de Villa Libertador Gral. San Martín, a través del Decreto 332/12. Se aplica al personal escalafonado nueva escala salarial, y por fórmula de cálculo al personal superior.

El incremento también se aplica a la Municipalidad de Rosario del Tala, a través del Decreto 076/12. Se aplica al personal escalafonado nueva escala salarial, y se por fórmula de cálculo al personal superior. Asimismo, en la Municipalidad de La Paz, a través del Decreto 029/12. Se aplica al personal superior nueva escala salarial, y por fórmula de cálculo al personal superior. La Municipalidad de La Criolla: Decreto 010/11. Se aplica al personal superior nueva escala salarial.

También se aplicará para el personal del Poder Judicial de Entre Ríos y tribunal de Cuentas, a través de la Ley 10.068. Se aplica al personal nueva escala salarial. Al personal bancario: Norma: Acta acuerdo Asoc. Bancaria –ADEBA del 17 de mayo de 2012. Al personal de la Dirección de Rentas y Dirección de Catastro, a través del Decreto 1.550/12. Se modifica el importe correspondiente al adicional “productividad rentas”.

Al personal Enersa, a través del acta acuerdo Enersa-Fatlyf. Se aplica al personal nueva escala salarial. Al personal del IAFAS, mediante el acta acuerdo del 21 de Mayo de 2012. Se tendrá en cuenta la variable de los adicionales de dicho Organismo (productividad y valores del punto único). Al personal del EPRE, a través del Expediente: 9/215.526/10. Se aplica nueva escala salarial.

Desde la Presidencia de la Caja además se aclaró que los valores descriptos corresponden a los dispuestos para los activos, motivo por el cual, a los beneficiarios del sistema Previsional les corresponderá el valor que resulte de aplicar a dichos montos el porcentaje con el cual está determinado el haber jubilatorio.

“Una vez más la política salarial del gobierno provincial y el sostenimiento del 82 por ciento móvil como política de Estado de esta gestión provincial, permiten que nuestros jubilados y pensionados perciban incrementos en sus beneficios jubilatorios con igual modalidad que las aplicadas al personal en actividad correspondiente a cada uno de los escalafones. Podemos afirmar que en el curso del año todos nuestros beneficiarios han percibido incremento salarial, afirmó Elías.

2 Mensajes

  • Referente al comentario no publicado me falto "libertad de opinar y "publicar" para todos" en este medio. Gracias.

    repondre message

  • Los jubilados provinciales percibirán sus haberes de julio con aumento 3 de agosto de 2012 19:35, por Bernardo Ortega

    Que ironía Bonelli o pato al no publicar todo, esto es jugar con la confianza de las personas en un medio que en algunas pasadas circunstancia aceptaba las criticas ahun aquellos que le daba de comer a este medio. La sensura a la expresión no debería existir, mas para aquellos que no tienen forma de expresar aveces sus descontento con el actual gobierno.
    Sr. Bonelli, democracia significa la libre libertad para expresarce, la censura la implanta solamente los dictadores y no quisiera pensar mal en especial de Ud. Con mucho respeto y con la animosidad de no ofender a nadies les envió mi respeto., Desde la Pcia.de San Luis Bernardo Ortega

    repondre message

Diario del Sur Digital  • Rawson 114  • Tel.: (0345)4215001
Concordia - Entre Ríos - Argentina
Contacto
Diseño y Adaptación: El Universo Web