Temperatura en Concordia:
Sol y nubosidad variable
T:6°C
H:93%
Sol y nubosidad variable
Concordia - Entre Ríos - Lunes, 28 de julio de 2014

En una especie de carta abierta publicada en su muro personal de la red social Faceebook, el profesor Mario Legarreta -Director de Deporte de la Municipalidad de Concordia- escribió dirigiéndose a la presidente argentina -Cristina Fernández de Kirchner- con el argumento de que “quienes amamos el deporte nacional ya no disfrutamos de los juegos olímpicos, sino que los padecemos esperando que algún esfuerzo heroico de deportes federados nos regale alguna medalla”.

En ese contexto denuncia que “el ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) gastó millones de pesos en hacer competir a nuestros atletas en el primer mundo para que estuviesen a la altura de la circunstancias, sin pensar que la verdadera inversión millonaria debe hacerse en infraestructura deportiva, capacitación de entrenadores nacionales y fomentando el deporte para todos”.

Mario Legarreta, quien también es rector del ISEEF (Instituto Superior de Enseñanza de Educación Física) Concordia, remarcó además “nuestros chicos de barrio tienen natación solamente en verano, hándbol al aire libre, atletismo y hockey en la tierra...y sin medios para la competencia interna”.

Siempre dirigiéndose a la presidenta argentina, sugirió: “Sra. presidenta, podría ser que a través de su intermedio lográramos ser escuchados quienes diariamente trabajamos por el deporte en la argentina y de esta manera darnos el lugar que corresponde para las decisiones futuras”.

Advirtiendo que de lo contrario “tendremos que seguir soportando este proyecto erróneo que no condice con la realidad social de nuestro país, y en los próximos 4 años tener que escuchar los mismos discursos y de las mismas personas”, acusando a la actual dirigencia de prometer “estar en la elite del deporte mundial”, pero con el solo objetivo de “perpetuarse en los cargos y obtener beneficios para sus propios intereses, mientras otra generación de jóvenes pierde su oportunidad”.

FUENTE: Diario Rio Uruguay

6 Mensajes

Diario del Sur Digital  • Rawson 114  • Tel.: (0345)4215001
Concordia - Entre Ríos - Argentina
Contacto
Diseño y Adaptación: El Universo Web