Temperatura en Concordia:
Muy nuboso
T:22°C
H:83%
Muy nuboso
Concordia - Entre Ríos - Viernes, 31 de octubre de 2014

El titular de la línea de colectivos -Cooperativa Nuevo Expreso- Jorge Vallarino, expresó que el miércoles pasado empresarios nucleados por la cámara de trasporte de la ciudad de Concordia estuvieron reunidos con el Concejo Deliberante para solicitarle un aumento del 30% del boleto único de pasajeros urbanos. Ante esto, Vallarino aclaro que “si bien nosotros no pertenecemos a dicha cámara, pero nos sumamos a este pedido porque consideramos que es justo”. Los empresarios del sector destacan que el último incremento del mismo fue aprobado en agosto del 2010, y puesto en funcionamiento el 1º de septiembre del mismo año.

Si bien no hay un pedido formal que haya ingresado al cuerpo deliberante, en la reunión el grupo de empresarios puso de manifiesto que su intensión de aumentar el boleto único de pasajeros es de un 30%, el cual hoy está en $2,25, y subiría a $3 en el caso de que efectivamente se concrete dicho pedido. En este caso, Vallarino indico “Es lo que consideramos que tendría que aumentar porque en realidad ya estamos demasiado apretados con los números”, y agrego “estamos haciendo malabares para manejar la economía de cada empresa”.

El integrante de la cooperativa Nuevo expresó a Diario Río Uruguay -que prestan los servicios de las líneas 5 y 7- advirtió que a “esta atura los números comienzan a no dar al llegar a fin de mes”, y aunque el gobierno nos diga de que no hay inflación, nosotros lo vemos todos los días. En cuanto a esto, destacó que -si en este contexto- una empresa de pasajeros urbanos tiene la intensión de renovar una unidad 0KM ronda en los $600.000, que cuando se trato el último aumento estaban en unos $400.000.

1 Mensaje

  • Sr. Director. Hay muchas cosas a considerar en este reclamo del sector del transporte. Lo primero que se me ocurre es decir el porque tenemos el boleto unos de los mas caro de la ARGENTINA con un servicio tan precario, lo segundo es que recuerdo que muchos de los aumentos anteriores otorgado por consejales de turno la promesa es la mejora del servicio, promesas de marinero hachas por los seudos empresarios del transporte y control olvidado por la municipalidad.
    Legarreta hombre de la cámara de transporte y accidentalmente de turno a cargo de transito no hace mucho tiempo salio a defender al sector que le da de comer ( Cámara de transporte de Concordia) diciendo que necesitan el aumento de boleto pero jamas les exigió que un solo micro tenga rampa para subir a los que usan silla de rueda como marca la ley de transito, ley que solo usa conn fines recaudatorios del municipio.En este desorden el que siempre pierde es el de a pie, nosotros. Bernardo

    repondre message

Diario del Sur Digital  • Rawson 114  • Tel.: (0345)4215001
Concordia - Entre Ríos - Argentina
Contacto
Diseño y Adaptación: El Universo Web