Temperatura en Concordia:
Desconocido
T:22°C
H:41%
Desconocido
Concordia - Entre Ríos - Sábado, 20 de septiembre de 2014

La puesta en valor del histórico cine-teatro Auditórium tendrá que aguardar hasta finales de 2012 o principios de 2013 para comenzar con las obras de remodelación. La confirmación la dio el Director de Cultura de Concordia, César Tisocco, quien afirmó que “el proyecto está en una etapa evaluativo y estamos pidiendo presupuestos porque se planea ir haciéndolo por etapas”. Consultado sobre el financiamiento que se demandará, el funcionario aseveró que “se va ha hacer con recursos propios y algún financiamiento desde la provincia desde donde hay partidas para remodelaciones de salas, y también hay para esto partidas presupuestarias a nivel nacional”.

Vale recordar que el 1º de enero, el sitio Diario Río Uruguay había dado a conocer las declaraciones de Tisocco donde se proponía conseguir “los materiales necesarios para - en el mes de marzo- poner a nuevo el Teatro Auditorium con el pintado de las paredes y el arreglo de las butacas, más toda otra serie de detalles que mejorarán el funcionamiento del teatro”.

Calificandose como “muy ansioso”, el responsable de Cultura sostuvo que “debido a eso es que quería intervenir de inmediato en el teatro, pero los técnicos dijeron que vamos a elaborar un proyecto interesante e ir haciéndolo de a poco”. Además sostuvo que el Auditórium “no puede ser cerrado por completo por la intensa actividad que concentra. Las instituciones lo solicitan permanentemente y cerrarlo sería traumático para todas aquellas que lo utilizan”.

En la nueva propuesta se confirmó que los puntos clave a intervenir serán los pisos, las butacas, la iluminación, el cableado eléctrico y el escenario. “Nos proponemos trabajar cuidando la infraestructura del edificio y por eso estamos en la etapa evaluativo, pidiendo presupuestos y de apoco lo vamos a ir haciendo por etapas. Primero la etapa uno, luego la dos, la tres y la cuatro”, calculó.

Valorando el apoyo del intendente Bordet para la recuperación de distintos espacios para la cultura, Tisocco señaló que “se pudo tener un lugar como el Centro Cívico para galería única de arte, o el Museo de Artes Visuales de planta alta que ya quedo un museo patrimonial permanente. Es cuestión de ir dándole un ordenamiento”, afirmó.

Fuente: Diario Río Uruguay

Diario del Sur Digital  • Rawson 114  • Tel.: (0345)4215001
Concordia - Entre Ríos - Argentina
Contacto
Diseño y Adaptación: El Universo Web